CHURROS ESPAÑOLES

Receta de Churros Españoles Paso a Paso

👩‍🍳 Receta de Churros Españoles

Los Churros españoles son uno de nuestros grandes favoritos en la categoría de postres. Sin duda lo tienen todo: deliciosos, fáciles de hacer y llevan pocos ingredientes. Son perfectos para una deliciosa merienda en la tarde o cualquier ocasión en la que queramos darnos un gusto. ¿Quieres saber cómo prepararlos? ¡a cocinar!

🥘 Como Preparar Churros al estilo Español

Para realizarlos debemos preparar una deliciosa y sencilla mezcla a base de harina, huevos y azúcar. Al freírla es que toma esa textura crujiente tan característica en la superficie, mientras que el interior se mantiene tierno y suavecito.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorias: 110 kcal

✍ Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 125 gr de harina
  • Pizca de sal
  • Aceite
  • Azúcar rubia

📋 Instrucciones para Churros de España

  1. En una olla pequeña agrega la cantidad de agua indicada, la mantequilla y una pizca de sal. Deja hervir.
  2. Cuando el agua rompa en hervor, agrega la harina que corresponde a la olla. Con la espátula, remueve hasta conseguir que se forme una masa sin grumos. De ser necesario más harina, añade con cuidado.
  3. Seguidamente al tener ya una masa fría, toma un sartén con abundante aceite. Una vez caliente y a fuego alto coloca la masa en una manga pastelera y comienza a dar la forma de preferencia a tus dulces.
  4. Deja freír hasta dorar y al retirar deja secar en papel absorbente con el fin de escurrir el aceite tomado por el churro.
  5. Por último y muy importante para dar ese toque final, espolvorea azúcar en los churros para impregnarlos con ella. ¡Listo! así de sencillo es realizar los deliciosos churros españoles que tanto nos gustan.

Aunque la receta de los churros tradicionales es muy sencilla, no podemos obviar los trucos a aplicar para que nos queden mucho mejores. Hoy te traemos 3 tips para que tus Churros españoles luzcan más deliciosos.

💡 Trucos y Consejos

  • Si deseas armar los churros con su forma tradicional, entonces ubica una boquilla estrellada amplia.
  • Puedes variar la receta y optar por los deliciosos churros rellenos. Los de manjar blanco son los grandes favoritos.
  • Aunque comúnmente servimos y espolvoreamos con azúcar, no es la única opción. Puedes optar por cubrirlos con crema de chocolate o manjar. Van realmente bien con la preparación.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 67

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

¿Los preparaste? ¿te gustaron? si es así, ¡no dejes de decirnos! Valora, comenta y comparte esta receta a través de las redes sociales.

¿Quién inventó los churros españoles?

Aunque no se puede atribuir un inventor específico a los churros españoles, se cree que su origen se remonta a la influencia de la gastronomía árabe en la península ibérica durante la Edad Media.

¿Dónde se inventaron los churros en España?

Los churros no tienen un lugar de invención específico en España, pero su popularidad se ha extendido por todo el país y se han convertido en un dulce tradicional ampliamente disfrutado en diferentes regiones.

¿Qué diferencia hay entre los churros y las porras?

La principal diferencia entre los churros españoles y las porras radica en su forma y consistencia. Los churros son generalmente más delgados y tienen una forma estirada y estriada, mientras que las porras son más gruesas y suelen tener una forma más redondeada. Además, las porras tienden a ser más suaves por dentro y menos crujientes que los churros. Ambas delicias son comunes en España y se sirven a menudo con chocolate caliente para mojar.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:27 am

Comidas Peruanas
Somos el equipo de ComidasPeruanas.Net y les damos la bienvenida a este humilde espacio en el cual un grupo de amigos aficionados y enamorados de nuestra gastronomía publicaremos recetas y consejos de comidas peruanas. Esperamos que se animen a preparar estas fáciles recetas y nos dejen sus comentarios y sugerencias. ¡Vamos a cocinar! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *