CHURRASCO AL JUGO

Receta de Churrasco al Jugo

👩‍🍳 Receta de Churrasco al Jugo

El Churrasco al jugo es un plato típico de la cocina latinoamericana, en donde la combinación de ingredientes le dan su sabor característico y la carne es tierna y jugosa. Es ideal para disfrutarse en un almuerzo con toda la familia. No esperes más, es hora de empezar a cocinar. ¡Con estos simples pasos, tendrás una comida deliciosa lista en un abrir y cerrar de ojos!

🥘 Cómo Preparar Churrasco al Jugo Encebollado

Se marinan los filetes con comino, sal, jugo de limón y sillao, se deja reposar. Se fríe las papas y en otra sartén, se dora los filetes. Se saltean cebollas y tomates en la misma sartén, se agrega comino, sal y sillao. Se vierte el jugo, se cocina hasta alcanzar el punto deseado y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 17 minutos
  • Tiempo total: 37 minutos
  • Comensales: 5 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 5 filetes de churrasco
  • 2 cebollas
  • 1 limón
  • 1/2 kilo de papa blanca
  • 3 tomates
  • Sal, al gusto para sazonar
  • Sillao
  • Aceite, cantidad necesaria
  • Comino, al gusto para sazonar

📋 Instrucciones para Churrasco al Jugo Casero

  1. El primer paso es poner a marina los filetes con una mezcla de comino, sal, jugo de limón y sillao al gusto.
  2. Nos aseguramos de combinar todos los ingredientes de manera uniforme para que absorban los sabores, y dejamos reposar la mezcla durante 30 minutos.
  3. Calentamos una sartén con suficiente aceite y freímos las papas cortadas en tajadas hasta que estén doradas y reservamos.
  4. En otra sartén, añadimos un poco de aceite para freír los filetes, utilizando solo lo necesario porque liberarán líquido durante la cocción y no queremos que queden demasiado grasosos.
  5. Freímos los filetes hasta que adquieran un color dorado. En caso de que la sartén acumule líquido, reservamos ese líquido y dejamos solo la carne para continuar friendo.
  6. Una vez que los filetes estén fritos, los reservamos. En la misma sartén, incorporamos las cebollas y los tomates cortados en trozos similares a los de un lomo.
  7. Aumentamos el fuego a medio-alto, sazonamos con comino y sal al gusto, y salteamos durante 20 segundos.
  8. Después del salteado, añadimos un chorrito de sillao y seguimos salteando durante otros 20 segundos.
  9. Pasados esos 20 segundos, vertemos el jugo reservado de la cocción de los filetes y dejamos cocinar hasta que los tomates y las cebollas alcancen el punto deseado. Servimos.
  10. Tu Churrasco al jugo se sirve en capas de la siguiente manera: una base de papas fritas, cebollas a un lado, tomate y, finalmente, los filetes. Acompañamos con arroz blanco. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu Churrasco al jugo, estamos muy felices de que lo hayas preparado, aquí te dejamos este útil consejo a continuación, estamos seguros de que lograrás un sabor delicioso.

  1. Si los filetes que adquirimos son un poco gruesos, los colocamos en una bolsa y, utilizando un mortero, golpeamos suavemente para ablandarlos.

Si te ha gustado Churrasco al jugo no dudes en compartir la receta haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales que se encuentran en la parte inferior. ¡Muchas Gracias y Buen provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 116

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Carnes

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas a base de todo tipo de carnes aquí tienes nuestro top 3:

CHICHARRON DE CHANCHO
CHICHARRON DE CHANCHO
CARAPULCRA LIMEÑA DE CERDO
CARAPULCRA LIMEÑA DE CERDO
ANTICUCHOS DE CORAZÓN
ANTICUCHOS DE CORAZÓN

❓ Preguntas relacionadas sobre Churrasco al Jugo

💬 ¿Qué es el churrasco?

El churrasco redondo es la porción inicial del lomo del animal y contiene hueso en la parte inferior, presenta una distribución equitativa de grasa, convirtiéndolo en el corte más jugoso y tierno. Es especialmente adecuado para la parrilla, donde el calor provoca la contracción de la fibra y la grasa, resaltando su jugosidad. Por otro lado, el churrasco largo, ubicado en la parte posterior del lomo y también con hueso, muestra una acumulación de grasa en la parte opuesta al hueso. Este corte es tierno y jugoso, siendo una elección ideal para preparar a la parrilla.

💬 ¿Qué beneficios tiene la carne de res?

Es una fuente importante de varias vitaminas B, como la B12, B6, B3 y B2, que desempeñan un papel vital en el metabolismo y la salud neurológica. Es una fuente natural de creatina, que es importante para la producción de energía en los músculos y el rendimiento físico. Además, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, esencial para la reparación y el crecimiento de los tejidos, la formación de enzimas y el mantenimiento de una función inmunológica saludable.

Last updated on enero 27th, 2024 at 09:46 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *