CHILCANO DE PIÑA: Refrescante y elegante sabor

Receta de Chilcano de Piña

👩‍🍳 Receta de Chilcano de Piña

El Chilcano de piña es una variante del chilcano clásico, una bebida arraigada en la tradición peruana. Con la adición de jugo de piña, esta variante adquiere un carácter fresco y aromático, con notas frutales que deleitan el paladar y refrescan los sentidos. ¡Se volverá en una de tus bebidas favoritas! Si te gustó, ¡No olvides dejarnos un comentario! 🍍

🥘 Cómo Preparar Chilcano de Piña Peruano

Esta bebida es muy valorada por su versatilidad y sabor único, se disfruta en diversas ocasiones, desde reuniones con amigos hasta días calurosos, gracias a su capacidad para adaptarse a diferentes gustos y preferencias.

  • Tiempo de preparación: 05 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 05 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 60 mililitros de pisco peruano
  • 30 mililitros de jarabe de goma
  • 30 mililitros de jugo de limón fresco
  • 60 mililitros de jugo de piña natural
  • Ginger ale o agua gasificada
  • Hielo, al gusto
  • Rodaja de piña, para decorar
  • Hojas de menta, para decorar

📋 Instrucciones para Chilcano de Piña

  1. En una coctelera, mezcla el pisco, el jarabe de goma, el jugo de limón y el jugo de piña. Añade hielo a la coctelera y agita enérgicamente por unos segundos para enfriar y mezclar los ingredientes.
  2. Llena un vaso alto con hielo fresco y vierte la mezcla de la coctelera. Completa el vaso con Ginger ale o agua gasificada, según tu gusto. Revuelve suavemente con una cuchara larga para mezclar los ingredientes y mantener el gas del refresco.
  3. Para darle un toque final, decora con una rodaja de piña en el borde del vaso y algunas hojas de menta en la parte superior de la bebida. ¡Sirve y disfruta de tu refrescante bebida!

💡 Trucos y Consejos

Ahora te dejo estos 2 consejos increíbles para que tu receta de Chilcano de piña peruano asombre a todos tus invitados cuando lo prueben.

  1. Quieres añadir un toque extra de sabor, puedes probar añadir una pizca de canela o un toque de ralladura de limón o naranja a tu Chilcano de piña peruano para darle un perfil de sabor más complejo.
  2. Si no consigues jugo de piña natural, puedes elegir utilizar uno embotellado.

Si disfrutaste la receta de Chilcano de piña, déjanos un comentario contándonos tu experiencia, valora y comparte la receta en redes sociales. Así otras personas pueden prepararla. ¡Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 109

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Chilcanos

Si quieres aprender a cocinar más chilcanos con pisco aquí tienes nuestro top 3:

CHILCANO DE MARACUYÁ
CHILCANO DE MARACUYÁ
CHILCANO DE PISCO CLÁSICO
CHILCANO DE PISCO CLÁSICO

❓ Preguntas relacionadas sobre Chilcano de Piña

💬 ¿Qué beneficios tiene el consumo de piña?

La piña está compuesta de antioxidantes como la vitamina C y los flavonoides, que tienen la capacidad de proteger las células contra el daño ocasionado por los radicales libres, disminuyendo así el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Además, contiene bromelina, una enzima que facilita la descomposición de las proteínas, contribuyendo así a una mejor digestión y al alivio de la hinchazón y malestar estomacal. Además, es baja en calorías, pero rica en fibra, lo que puede favorecer la sensación de saciedad y ayudar a controlar el apetito.

💬 ¿Qué pasa si como piña todos los días?

Consumir piña todos los días puede tener varios beneficios para la salud debido a su alto contenido de nutrientes como la vitamina C, la bromelina y los antioxidantes. Estos nutrientes pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión, reducir la inflamación y promover la salud del corazón, entre otros beneficios.

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *