CHILCANO DE JENGIBRE: Pasión y sabor en su máxima expresión

Receta de Chilcano de Jengibre

👩‍🍳 Receta de Chilcano de Jengibre

El Chilcano de jengibre es una refrescante bebida tradicional peruana, elaborada con nuestro pisco peruano y jengibre, que añade un toque ligero de picante y frescura cítrica. Su tono es amarillo claro, similar al del pisco y es muy apreciada en Perú por su frescura y versatilidad para complacer distintos paladares. Si quieres disfrutarlo en estos días de mucho calor, aquí te comparto la receta completa. ¡Y cuando termines de disfrutarlo, deja un comentario y cuéntanos que tal te quedó!

🥘 Cómo Preparar Chilcano de Kion

Se sirve como aperitivo o cóctel. Ideal para disfrutarse en eventos especiales, como reuniones con amigos. Es muy popular en bares, fiestas o restaurantes.

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 08 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 2 cucharadas jugo de limón
  • 8 cucharadas pisco peruano
  • Ralladura de jengibre
  • Hielo, al gusto
  • Ginger ale o agua gasificada
  • Jarabe de goma o endulzante
  • Amargo de Angostura
  • Hojas de menta, para decorar

📋 Instrucciones para Chilcano de Pisco y Jengibre

  1. Para darle un toque especial al pisco, puedes rallar un poco de jengibre y dejarlo reposar en el licor durante al menos 2 minutos.
  2. Si quieres intensificar el sabor, puedes machacarlo suavemente en el recipiente. Te sugiero añadir alrededor de 1/3 de cucharada para obtener un buen equilibrio.
  3. Luego, puedes agregar el endulzante a tu gusto, pueden ser unas 20 gotas de azúcar, almíbar o goma, o alrededor de 3 cucharadas si prefieres una opción más dulce.
  4. Añade también el jugo de limón y agita bien la mezcla, ya sea utilizando una coctelera o revolviendo en el vaso hasta que todo se disuelva correctamente.
  5. Una vez lista la mezcla, agrega de 6 a 8 hielos al vaso y rellénalo con Ginger ale para darle ese toque refrescante que. Para darle un toque final, añade de 3 a 5 gotas de amargo y decorarlo con hojas de menta, rodajas de jengibre o limón, o incluso una combinación de todas ellas.
  6. Y listo, así de sencillo fue preparar esta refrescante bebida, ya puedes disfrutar de tu delicioso Chilcano de jengibre. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Notamos que seguiste al pie de la letra la receta de Chilcano de jengibre, Ahora te recomendamos leer estos 3 consejos que son bastante útiles, lograrás darle a tu bebida y toque de sabor que hará que se destaque de entre todos los demás.

  1. Agita suavemente la mezcla de pisco, jengibre, endulzante y limón para integrar todos los sabores sin perder el gas del Ginger ale.
  2. La mezcla clásica para un Chilcano consiste en 3 partes de Ginger ale por cada parte de pisco, aunque puedes modificar estas cantidades según tus preferencias de sabor.
  3. Es preferible utilizar jugo fresco de limón en lugar de embotellada, ya que el sabor fresco realzará tu Chilcano de jengibre.

Si te ha gustado la bebida Chilcano de jengibre, no dudes en compartir la receta haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales que están en el apartado de abajo. ¡Gracias y Buen provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 107

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Chilcanos

Si quieres aprender a cocinar más chilcanos con pisco aquí tienes nuestro top 3:

CHILCANO DE MARACUYÁ
CHILCANO DE MARACUYÁ
CHILCANO DE PISCO CLÁSICO
CHILCANO DE PISCO CLÁSICO

❓ Preguntas relacionadas sobre Chilcano de Jengibre

💬 ¿Qué beneficios tiene el jengibre?

El jengibre contiene compuestos como los gingeroles y los shogaoles, los cuales poseen fuertes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a disminuir la inflamación en el cuerpo, aliviando así síntomas asociados con enfermedades como la artritis y contribuyendo a una mejoría general de la salud. Además, el jengibre ha sido tradicionalmente empleado para tratar trastornos digestivos como malestares estomacales, indigestión y náuseas. Su capacidad para relajar los músculos del tracto gastrointestinal y reducir la irritación puede proporcionar alivio a los síntomas digestivos.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *