CHILCANO DE HIERBABUENA: Elegante, refrescante y delicioso

Receta de Chilcano de Hierbabuena

👩‍🍳 Receta de Chilcano de Hierbabuena

El Chilcano de hierbabuena es una bebida refrescante y aromática originaria de Perú. Su sabor es una combinación equilibrada de notas cítricas del limón, el sabor herbal y fresco de la hierbabuena, y el carácter suave y agradable del pisco peruano. ¿Te provoca prepararlo en casa? ¡Aquí te dejo el paso a paso! ¡No te olvides contarnos cómo te quedó! 🥃

🥘 Cómo Preparar Chilcano de Hierba Buena

Se sirve como aperitivo para abrir el apetito antes de una comida, como bebida refrescante en un día caluroso o como opción para acompañar una cena peruana tradicional.

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 08 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 60 mililitros de pisco peruano
  • 30 mililitros de jugo de limón fresco
  • 30 mililitros de jarabe de goma
  • 6 hojas de hierbabuena fresca, aproximadamente
  • 60 mililitros de agua gasificada
  • Hielo, al gusto
  • Rodajas de limón, para decorar
  • Hojas de hierbabuena, para decorar

📋 Instrucciones para Chilcano de Pisco Hierbabuena

  1. En un vaso alto, agrega las hojas de hierbabuena y el jarabe de goma y con ayuda de un mortero, machaca suavemente las hojas de hierbabuena para liberar sus aceites esenciales.
  2. Agrega el pisco peruano y el jugo de limón fresco al vaso. Llena el vaso con hielo y remueve suavemente los ingredientes para mezclarlos bien.
  3. Completa el vaso con agua gasificada y decora con rodajas de limón y hojas de hierbabuena. Finalmente, sirve con una pajita y disfruta de tu refrescante Chilcano de hierbabuena. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu bebida de Chilcano de hierbabuena, estamos muy felices de que la hayas preparado para compartir en familia, aquí te dejamos este súper útil consejo a continuación, estamos seguros de que lograrás un sabor delicioso.

  1. Para mantener tu Chilcano de pisco y hierbabuena bien frío por más tiempo, congela el vaso antes de preparar la bebida. Esto ayudará a mantener la temperatura baja y a evitar que se diluya demasiado rápido con el hielo.

Déjanos un comentario contándonos como te fue al preparar la receta de Chilcano de hierbabuena, no olvides valorar y compartir en todas tus redes sociales esta exquisita receta. ¡Mil Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Chilcanos

Si quieres aprender a cocinar más chilcanos con pisco aquí tienes nuestro top 3:

CHILCANO DE MARACUYÁ
CHILCANO DE MARACUYÁ
CHILCANO DE PISCO CLÁSICO
CHILCANO DE PISCO CLÁSICO

❓ Preguntas relacionadas sobre Chilcano de Hierbabuena

💬 ¿Se le considera a la hierbabuena saludable?

Se considera una hierba saludable debido a sus numerosos beneficios para la salud. Contiene compuestos activos como el mentol, que tiene propiedades calmantes y puede ayudar a aliviar problemas digestivos, dolores musculares y de cabeza, así como a mejorar la respiración. Además, es rica en antioxidantes, que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

💬 ¿Qué beneficios tiene el limón?

El limón contiene antioxidantes como la vitamina C y los flavonoides, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Además, agregar limón al agua puede hacerla más sabrosa y ayudar a mantenerse hidratado, lo que es esencial para la salud general.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *