CHILCANO DE CAMU CAMU: Celebra la vida

Receta de Chilcano de Camu Camu

👩‍🍳 Receta de Chilcano de Camu Camu

El Chilcano de camu camu es una variante del chilcano tradicional peruano, se elabora combinando pisco, camu camu, una fruta tropical con alto contenido de vitamina C y otros ingredientes, los cuales combinados crean una bebida refrescante y exótica muy apreciada en todo el país. ¡Atrévete a prepararlo y sorprende a todos con el resultado! ¡No olvides comentar como quedó!

🥘 Cómo Preparar Chilcano de Camu Camu con Pisco

Se disfruta como aperitivo o acompañamiento de la comida, ideal para reuniones en familia y amigos, o eventos especiales.

  • Tiempo de preparación: 07 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 07 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 60 mililitros de zumo de camu camu
  • 60 mililitros de pisco peruano
  • 45 mililitros de jarabe de goma
  • 2 gotas amargo de angostura
  • 8 cubos hielo
  • Ginger ale, al gusto
  • 4 camu camu, para decorar
  • Rodajas de limón, para decorar
  • Hojas de menta, para decorar

📋 Instrucciones para Chilcano de Camu Camu

  1. El primer paso es colocar en un vaso alto los cubos de hielo, 3 camu camu, el zumo de camu camu, el pisco peruano, las gotas de amargo angostura y revuelve bien.
  2. Ahora, decora tu vaso de Chilcano de camu camu con pisco con hojitas de menta y una rodaja de limón o el camu camu sobrante a un lado del vaso. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Seguiste cuidadosamente la receta de Chilcano de camu camu. Sin embargo, te puede quedar aún más deliciosa tu bebida siguiendo estos 2 útiles consejos, tus invitados te lo agradecerán.

  1. Utiliza camu camu fresco o un jugo o concentrado de camu camu de buena calidad para obtener un sabor más auténtico.
  2. Prueba diferentes proporciones de camu camu y pisco para encontrar el equilibrio perfecto.

Si te gustó la receta de Chilcano de camu camu, compártela haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales que se encuentran en la sección de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 126

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Chilcanos

Si quieres aprender a cocinar más chilcanos con pisco aquí tienes nuestro top 3:

CHILCANO DE MARACUYÁ
CHILCANO DE MARACUYÁ
CHILCANO DE PISCO CLÁSICO
CHILCANO DE PISCO CLÁSICO

❓ Preguntas relacionadas sobre Chilcano de Camu Camu

💬 ¿Qué beneficios tiene el consumo de camu camu?

Es una fruta que se ha ganado popularidad debido a sus numerosos beneficios para la salud. Es una de las fuentes naturales más ricas de vitamina C, superando incluso a las naranjas y los kiwis. La vitamina C es esencial para la salud del sistema inmunológico, la piel, la cicatrización de heridas y la absorción de hierro. Además, contiene una variedad de antioxidantes, como flavonoides y antocianinas, que ayudan a combatir el daño de los radicales libres en el cuerpo y a proteger contra enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer.

💬 ¿Para qué sirve el amargo de angostura?

Es un líquido concentrado hecho principalmente de agua, alcohol, hierbas y especias. Es un ingrediente clave en varios cócteles clásicos, como el Manhattan, el Old Fashioned y el Pisco Sour. Agrega profundidad y complejidad de sabor, así como un toque amargo y aromático. Tradicionalmente, se cree que los amargos pueden ayudar a estimular el apetito y mejorar la digestión. También, se utiliza ocasionalmente en la cocina como un agente aromatizante. Se puede agregar a adobos, salsas, postres y otros platos para darles un sabor único y complejo. También se utiliza en la preparación de algunos postres y platos de carne.

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *