CHILCANO DE CAFÉ: Frescura y encanto en cada sorbo

Receta de Chilcano de Cafe

👩‍🍳 Receta de Chilcano de Café

El Chilcano de café es una deliciosa bebida, cuyo origen se remonta a la década de 1950 en Lima, Perú. Su popularidad se debe a su sabor refrescante y la combinación de sus ingredientes, los cuales aportan propiedades estimulantes y digestivas gracias al café y al pisco. ¿Estás listo para disfrutarlo con tus amigos? ¡Sigue estos simples pasos para conseguirlo! ¡No te olvides dejar un comentario contando como te quedó! 🍹

🥘 Cómo Preparar Chilcano con Café

Se disfruta como aperitivo en diversas ocasiones, como reuniones con amigos y familia, fiestas o eventos especiales.

  • Tiempo de preparación: 06 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 06 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 60 mililitros de pisco peruano
  • 30 mililitros de café espresso o café fuerte preparado
  • 30 mililitros de jarabe de goma, o a tu gusto
  • 60 mililitros de agua gasificada (Ginger ale o agua tónica)
  • Hielo, cantidad necesaria
  • Jugo de 1 limón
  • Rodaja de limón o cáscara de limón, para decorar
  • Granos de café, para decorar

📋 Instrucciones para Chilcano a base de Café

  1. En una coctelera o vaso mezclador, agrega el pisco peruano. Añade el café espresso o café fuerte preparado. Incorpora el jarabe de azúcar al gusto para endulzar la bebida.
  2. Ahora, agrega hielo al gusto en la coctelera. Agita vigorosamente la mezcla durante unos segundos para enfriar y mezclar bien los ingredientes.
  3. Vierte la mezcla en un vaso alto o vaso de chilcano lleno de hielo fresco. Completa el vaso con agua gasificada ajustando la cantidad según tu preferencia.
  4. Remueve suavemente los ingredientes con una cuchara larga para integrarlos. Decora tu vaso con una rodaja de limón o granos de café. ¡A disfrutar de tu Chilcano de café! ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Tu Chilcano de café quedó espectacular. Nos alegra que hayas decidido preparar esta receta como todo un barman. Ahora te dejamos a continuación estos 2 súper consejos para que tu bebida quedé con toque de sabor aún mejor.

  1. Puedes añadir especias como canela, vainilla o incluso un toque de ron o licor de café para darl un toque diferente.
  2. Deja que el café se enfríe antes de mezclarlo con los demás ingredientes.

Si te ha gustado preparar Chilcano de café, no dudes en compartir la receta haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales que encuentras en la sección de abajo. ¡Gracias y Buen provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Chilcanos

Si quieres aprender a cocinar más chilcanos con pisco aquí tienes nuestro top 3:

CHILCANO DE MARACUYÁ
CHILCANO DE MARACUYÁ
CHILCANO DE PISCO CLÁSICO
CHILCANO DE PISCO CLÁSICO

❓ Preguntas relacionadas sobre Chilcano de Café

💬 ¿Cuáles son los beneficios del café?

El café, en cantidades moderadas, puede proporcionar una serie de beneficios para la salud. Contiene antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular, así como compuestos que pueden mejorar la función cerebral, aumentar los niveles de energía y mejorar el rendimiento físico. Además, se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2, Alzheimer y Parkinson. El café también puede contribuir a una mejor salud cardíaca y a la quema de grasas. Sin embargo, es importante no exceder la cantidad recomendada y consumirlo con moderación.

💬 ¿Qué es el agua gasificada?

El agua gasificada es agua que ha sido carbonatada o enriquecida con dióxido de carbono para crear burbujas y darle un ligero sabor efervescente. Este tipo de agua es comúnmente utilizada en la preparación de cócteles y bebidas refrescantes. También puede conocerse como agua carbonatada o agua con gas.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *