CHIFFON DE NARANJA

Receta de Chiffon de Naranja

La preparación de Chiffon de Naranja es de esas que nunca pueden faltar en nuestra sección de postres. Aunque su exquisito sabor podría hacernos pensar que es más complicado tenerla lista, esto no es cierto. Un par de minutos y algunos ingredientes serán suficientes para tener en la mesa este delicioso dulce. ¡Vamos a cocinar!

Como Preparar Chiffon de Naranja

Receta de Chiffon de naranja
Chiffon de naranja

¿Aún no sabes cómo hacer Chifón casero de Naranja? ¡pues este es el momento para aprender! lo que obtendremos irá perfecto para una merienda en la tarde, un regalo e incluso como keke dentro de alguna celebración.

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Comensales: 10 personas
  • Calorias: 650 kcal

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina preparada
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de cremor tártaro

Instrucciones

  1. Para comenzar con la receta del chifón de naranja, comienza precalentando el horno a 180°C (350°F).
  2. Seguidamente, engrasa y coloca harina sobre un molde para chiffón. También puedes utilizar aceite en spray con la misma función.
  3. Ahora bien, en un recipiente amplio, cierne la harina entre 5 a 6 veces. A ello añade, la mitad del azúcar y la sal. Haz un hueco en el medio, formando una especie de volcán. Separa los huevos y conserva las claras en otro recipiente.
  4. En el centro de todos los ingredientes secos, agrega las yemas, el aceite, el jugo de naranja y la ralladura. Mezcla muy bien con un batidor de mano o con una cuchara de madera, hasta que la preparación esté uniforme. No es necesario utilizar la batidora.
  5. Añade el cremor tártaro sobre las claras reservadas. Utiliza la batidora hasta llevarlas a punto de nieve.
  6. Comienza a agregar el azúcar restante, poco a poco. Esto permitirá que el suspiro se mantenga un poco más estable al momento de mezclar con el resto de los ingredientes.
  7. Listo, es momento de incorporar todo. Agrega las claras batidas al otro recipiente y une todo con movimientos envolventes. Es fundamental para que las claras conserven el aire que tomaron al batir.
  8. ¡Listo! es momento de verter en el molde y llevar al horno. A los 20-25 minutos, puedes pincharlo con un palillo para saber si está listo.

Así de sencillo es preparar este delicioso postre, más suave que el tradicional keke de naranja, pero igual de delicioso. Te dejamos Tres recomendaciones que puedes tener en cuenta al prepararlo.

Trucos y Consejos

  • Puedes preparar una sustancia antiadherente para el molde a partir de aceite y harina. Basta con mezclar ambos ingredientes en proporciones similares y utilizarlo para untar.
  • Puedes sustituir 1/4 de taza de la harina por chuño. Esto cambia la textura, y la hace más similar a la chiffon americana.
  • Aunque puedes consumirla tal y como sale del horno, también puedes decorar. Te recomendamos crema batida, hojas de menta y un poco de chocolate.

Historia de Chiffon de Naranja

El chifón es una de las recetas de postres más populares del mundo, en cualquiera de sus sabores. La razón es muy simple: su textura es increíblemente suave, por lo que se siente muy ligero. Además, el resultado es tan gustoso que ni siquiera es necesario decorarlo. Por sí solo es muy húmedo, esponjoso y dulce.

Probablemente Perú es uno de los países donde es más consumido, aunque la receta no es nuestra. Cualquiera creería que sí, pues no hay pastelería donde no la encontremos. Sin embargo, la historia -y hasta el nombre- nos señalan que el famoso «chiffon» es una receta americana. Su creación se atribuye a Harry Baker, un vendedor de seguros que inventó la receta en 1927.

Tan pronto llegó a nuestro territorio, logró conquistar hasta los paladares más exigentes. La receta de chiffon de naranja, la versión más tradicional, es la más consumida. Sin embargo, también podemos encontrarla con muchos otros sabores. Vainilla, chocolate, plátano, maracuyá, limón y muchos otros son algunas de las opciones.

Si ya sabes cómo preparar chifón de naranja, ¡entonces no dejes de hacerlo! Si tienes pequeños en casa, tienes a la mano una rica receta para sus meriendas y desayunos. Este postre es uno de los mejores que encontraremos, pues su contenido graso es muy bajo. Es ideal tanto para ellos como para nosotros.


¡Queremos saber si te ha gustado la receta! Valora y comenta la receta aquí abajo. Por supuesto, no olvides compartir a través de las redes con tus familiares y amigos.

¡Tenemos muchas otras recetas de postres! Si deseas conocerlas, puedes hacer clic en cualquiera de los siguientes enlaces.

  1. Fácil y rápida receta de Arroz con Leche
  2. Como hacer una Crema Volteada
  3. Deliciosa receta de Pie de Limón
  4. Keke de Naranja en pocos pasos
  5. Receta de Leche Asada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please Login or Register first.