CHAUFA DE CARNE

Receta de Chaufa de Carne

👩‍🍳 Receta de Chaufa de Carne

El Chaufa de carne se destaca como un plato ampliamente apreciado en la cocina peruana, formando parte integral de la rica historia cultural del país y representando la fusión chino-peruano. La combinación de sabores resulta exquisita, acentuada por la técnica de salteado que aporta al plato un distintivo sabor ahumado y caramelizado. ¿Listo para prepararlo? ¡Empecemos ya mismo!

🥘 Cómo Preparar Arroz Chaufa de Carne

Se corta carne, se sazona con pasta de ajo, pimienta y salsa de soya. Se cortan vegetales en cubos. La carne se cocina y reserva. Se baten y cocinan los huevos. En otra sartén, se sofríe cebolla china, jengibre y pasta de ajo, luego se añade pimiento y se cocina. Se mezcla todo y sirve.

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 28 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 4 tazas de arroz cocido
  • 400 gramos de carne de res
  • 2 cucharadas de pasta de ajo
  • 1 cucharadita de salsa de soya
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 1 pimiento, picado
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de jugo de jengibre
  • 6 tallos de cebollas chinas
  • Gotas de aceite de sésamo
  • 1/2 cucharada de azúcar (o ajinomoto)
  • 4 cucharadas de salsa de soya oscura
  • 1 cucharada de salsa de ostión
  • 1/2 cucharadita de canela china, al gusto

📋 Instrucciones para Chaufa con Carne

  1. Sobre una tabla de picar, cortamos la carne en cubos pequeños. Ahora, sazonamos con la pasta de ajo, la pimienta y la salsa de soya, permitiendo que la mezcla marine durante 10 minutos. Cortamos los vegetales, incluyendo la cebolla china (tanto la parte blanca como la verde) y el pimiento, todo en forma de cubos.
  2. En una sartén, añadimos un poco de aceite y, una vez caliente, incorporamos la carne, cocinándola por 4 minutos. Luego, reservamos la carne. Batimos los huevos y los cocemos en la misma sartén. Cuando la capa de huevo esté cocida, empezamos a mezclar con una cuchara, evitando voltearla, para que todo el huevo se cocine uniformemente. Reservamos.
  3. En otra sartén limpia, sofreímos la parte blanca de la cebolla china, agregamos el jengibre y la pasta de ajo, cocinándolos durante 2 minutos. A continuación, añadimos el pimiento y dejamos que se cocine por 1 minuto. Incorporamos el arroz y mezclamos bien.
  4. Agregamos la carne y los huevos, asegurándonos de mezclar de manera homogénea. Luego, incorporamos la soya, la salsa de ostión, el azúcar o ajinomoto. Finalizamos añadiendo las gotas de aceite de ajonjolí, sin dejar de mezclar.
  5. Con la sartén apagada, añadimos la parte verde de la cebolla china. Servimos caliente en un plato nuestro rico Arroz chaufa con carne y lo acompañamos con wantanes fritos y salsa de tamarindo. ¡Que lo disfruten!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu receta de Chaufa de carne, estamos muy felices de que la hayas preparado, aquí te dejamos estos 2 útiles consejos a continuación, estamos seguros de que el sabor de tu plato será superior al de los demás.

  1. Utiliza ingredientes frescos y de alta calidad, como carne tierna, huevos frescos y verduras frescas. La calidad de los ingredientes afectará directamente el resultado final de tu Chaufa de carne.
  2. Al cortar la carne y las verduras, asegúrate de que tengan un tamaño uniforme para que se cocinen de manera pareja en tu Chaufa de carne.

No olvides comentarnos cómo te fue al preparar Chaufa de carne. Comparte, comenta y valora la receta en todas tus redes sociales. Te agradecemos de corazón ese gesto.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏯 Top Chifas

Si quieres aprender a cocinar más platos chifa aquí tienes nuestro top 3:

CHIFA AEROPUERTO
CHIFA AEROPUERTO
SALTADO DE BRÓCOLI
SALTADO DE BRÓCOLI
ARROZ CHAUFA
ARROZ CHAUFA

❓ Preguntas relacionadas sobre Chaufa de Carne

💬 ¿Qué ventajas aporta la ingesta de carne de res para la salud?

La carne de res es una fuente de proteínas que contienen nutrientes clave como hierro, zinc, fósforo y vitaminas del complejo B, que son fundamentales para diversas funciones corporales, incluyendo la formación de glóbulos rojos, la salud ósea y el metabolismo. Gracias a su contenido en aminoácidos esenciales, la carne de res contribuye al crecimiento y desarrollo adecuado, especialmente en niños, adolescentes y mujeres embarazadas. Además, proporciona una fuente concentrada de energía debido a su contenido en proteínas y grasas saludables.

Last updated on enero 26th, 2024 at 01:03 pm

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *