CEVICHE DE TARWI

Receta de Ceviche de Tarwi

👩‍🍳 Receta de Ceviche de Tarwi

El Ceviche de tarwi es una preparación especialmente popular en la región andina de Perú, donde el tarwi es una fuente importante de proteínas. Se sirve principalmente en ocasiones informales, como aperitivo o entrada en comidas familiares o reuniones con amigos. ¿Empezamos a prepararlo de forma sencilla y deliciosa? ¡Manos a la obra!

🥘 Cómo Preparar Ceviche de Chochó

Se enjuaga el chocho unas 3 veces. Se pone en remojo en agua durante unas 2 horas, y se enjuaga nuevamente. Se combina con jugo de limón, sal y pimienta, se deja reposar y se añade la cebolla, ajo, ají, tomate y culantro. Se sirve inmediatamente.

  • Tiempo de preparación: 14 minutos
  • Tiempo de cocción: 18 minutos
  • Tiempo total: 32 minutos
  • Comensales: 6 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 800 gramos de tarwi, previamente sancochado
  • Jugo de 8 limones
  • 1 cebolla, cortada en juliana
  • 2 ajíes limo, picados finamente
  • 1 tomate, cortado en juliana
  • 1 cucharadita de culantro picado
  • 6 hojas lechuga, para decorar
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 1 taza de cancha serrana

📋 Instrucciones para Ceviche de Tarwi

  1. El primer paso para esta preparación es lavar el chocho utilizando un colador, repitiendo el proceso 2 o 3 veces. Luego, lo remojamos en agua durante aproximadamente 2 horas. Después de este tiempo, enjuagamos nuevamente.
  2. Lo colocamos en un recipiente y añadimos el jugo recién exprimido de los limones, pimienta y una pizca de sal.
  3. Permitimos que repose durante unos minutos y luego agregamos la cebolla, el ajo, el ají, el tomate y el culantro, mezclando con cuidado.
  4. Finalmente, servimos sobre un plato nuestro rico Ceviche de tarwi sobre una hoja de lechuga y lo acompañamos con canchita serrana.

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy rico tu Ceviche de tarwi, estamos muy felices de que hayas decido preparar esa receta, aquí te dejamos estos 2 útiles consejos a continuación, estamos seguros de que lograrás ese toque de sabor que tanto deseas.

  1. Asegúrate de elegir chocho de alta calidad y fresco. Busca chocho seco y sin impurezas para obtener los mejores resultados.
  2. Si prefieres el chocho cocido en lugar de remojado, puedes hervirlo durante unos minutos hasta que esté suave antes de marinarlo.

Si te gustó preparar esta receta de Ceviche de tarwi entonces compártela haciendo clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 118

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Ceviches

Si quieres aprender a cocinar más recetas de ceviches aquí tienes nuestro top 3:

CEVICHE DE POLLO
CEVICHE DE POLLO
CEVICHE DE CONCHAS NEGRAS
CEVICHE DE CONCHAS NEGRAS
CEVICHE DE PESCADO
CEVICHE DE PESCADO

❓ Preguntas relacionadas sobre Ceviche de Tarwi

💬 ¿Cuáles son los beneficios del tarwi?

Es rico en proteínas, lo que lo convierte en una excelente fuente de nutrientes para nuestro organismo. Contiene fibra dietética que promueve la salud digestiva, ayuda a prevenir el estreñimiento y regula los niveles de azúcar en la sangre. Posee antioxidantes, como la vitamina C, que puede ayudar a proteger las células del cuerpo. Además, es rico en minerales esenciales como hierro, calcio y fósforo, que son importantes para la salud ósea y la formación de glóbulos rojos.

💬 ¿La cebolla es nutritiva?

Las cebollas proporcionan minerales como el potasio, que es esencial para el equilibrio de los fluidos en el cuerpo, y pequeñas cantidades de calcio y hierro. Son ricas en fibra dietética, lo que puede promover la salud digestiva, ayudar a prevenir el estreñimiento y mantener niveles de azúcar en sangre estables. Son una buena fuente de varias vitaminas, incluyendo la vitamina C, que es un antioxidante que puede ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres. También, contienen vitamina B6 y folato, que son importantes para el metabolismo y la función celular.

Last updated on enero 26th, 2024 at 12:18 pm

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *