CEVICHE DE LENGUADO: Exquisito sabor marino

Receta de Ceviche de Lenguado

👩‍🍳 Receta de Ceviche de Lenguado

El Ceviche de Lenguado es una versión deliciosa del ceviche tradicional. En Perú, especialmente en las zonas costeras, es donde más se disfruta este plato, ya que tienen acceso al pescado fresco. Pero su popularidad está creciendo a nivel mundial, así que ahora es posible encontrarlo en muchos restaurantes de cocina internacional en todo el mundo. ¡Una razón más para animarse a probarlo! ¡No olvides contarnos cómo te quedo! 🐟️

🥘 Cómo Preparar Ceviche Peruano de Lenguado

Este plato es típicamente consumido como entrante o como plato principal en comidas con amigos o familiares, así como en celebraciones especiales y eventos gastronómicos, especialmente durante los meses más calurosos del año.

  • Tiempo de preparación: 17 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 17 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 800 gramos de filete de lenguado
  • 20 limones jugosos
  • 1/2 cucharada de ajo molido
  • 3 cebollas rojas
  • 1 ají limo, cortado en cuadraditos, desvenado y sin pepas
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto

📋 Instrucciones para Ceviche de Lenguado

  1. El primer paso es lavar muy bien los filetes de pescado y cortarlo en pequeños cuadraditos y luego debes colocarlo en un bol.
  2. Después, corta la cebolla en tiras finas y agrégala al bol junto con el pescado. No olvides sazonar con un poco de sal y pimienta.
  3. Luego, exprime limones encima del pescado y la cebolla, asegurándote de quitar todas las semillas. El ácido del limón le dará un sabor fresco y delicioso.
  4. Ahora, mezcla todo muy bien y deja reposar por unos segundos a temperatura ambiente para que los sabores se mezclen.
  5. Para darle un toque extra de sabor, añade ajo molido y ají limo picado. Por último, solo queda servir este delicioso Ceviche peruano de lenguado. Puedes acompañarlo con camote y choclo sancochado o lo que más te guste ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu Ceviche de lenguado, estamos muy felices de que lo hayas preparado y disfrutado en familia, aquí te dejamos estos 2 útiles consejos a continuación, estamos seguros de que lograrás ese sabor delicioso que tanto deseas.

  1. Antes de servir, espolvorea un poco de cilantro fresco picado por encima de tu Ceviche de lenguado para un toque fresco y aromático.
  2. Para esta preparación es importante utilizar pescado fresco, para saber si está fresco, debes notar que su piel y ojos estén brillante, sus escamas bien adheridas al cuerpo y oler a mar fresco.

No te olvides de comentarnos como te fue al preparar Ceviche de lenguado. Comparte esta sabrosa y refrescante receta con amigos y familiares, comenta y valora en todas tus redes sociales. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 118

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Ceviches

Si quieres aprender a cocinar más recetas de ceviches aquí tienes nuestro top 3:

CEVICHE DE POLLO
CEVICHE DE POLLO
CEVICHE DE CONCHAS NEGRAS
CEVICHE DE CONCHAS NEGRAS
CEVICHE DE PESCADO
CEVICHE DE PESCADO

❓ Preguntas relacionadas sobre Ceviche de Lenguado

💬¿Qué ventajas tiene consumir lenguado?

El lenguado tiene un perfil nutricional favorable, siendo una buena alternativa para quienes buscan mantenerse en forma o perder peso. Además, se destaca por su abundancia en ácidos grasos omega-3, en particular el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), los cuales brindan notables beneficios tanto para el bienestar cardiovascular como para el adecuado funcionamiento del cerebro. Asimismo, es una valiosa fuente de proteínas de alta calidad, lo que lo convierte en una opción nutritiva y equilibrada para aquellos que buscan incrementar su consumo proteico.

💬 ¿Cuáles son los beneficios de ingerir limón a diario?

El zumo de limón puede activar la producción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que favorece la digestión y puede aliviar el estreñimiento. A pesar de tener un sabor ácido, el limón tiene un efecto alcalinizante una vez que es procesado por el cuerpo. Este efecto puede contribuir a mantener equilibrados los niveles de pH y a disminuir la acidez en el organismo. Además, contiene antioxidantes como la vitamina C y los flavonoides, los cuales ayudan a contrarrestar el daño ocasionado por los radicales libres y a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *