CEVICHE DE JUREL: Rico, saludable y lleno de sabor

Receta de Ceviche de Jurel

👩‍🍳 Receta de Ceviche de Jurel

El Ceviche de jurel es un plato estrella en la cocina peruana y otros países de América Latina. Su sabor es fresco y ácido, con un toquecito picante del ají. Y lo mejor de todo es que es súper fácil de preparar y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. Invita a tus amigos a disfrutar de este plato tan sabroso y refrescante. Después de probarlo, ¡No olvides comentar cómo te quedó la receta! 🐟

🥘 Cómo Preparar Cebiche de Jurel

Se puede disfrutar en diferentes momentos, desde reuniones entre amigos y familiares, hasta eventos especiales. Es una opción ideal para climas cálidos, además aporta muchos beneficios que aporta a la salud.

  • Tiempo de preparación: 13 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 28 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 2 kilos de jurel fresco
  • 1/2 kilo de cebolla roja, picada en juliana
  • 3 ajíes limo, picados
  • 1/2 kilo de camote, sancochado y cortado en rodajas
  • 1/2 taza de limón
  • Yuca, sancochada y cortada en tiras largas
  • Choclo, cortado en 3 trozos
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 1 lechuga
  • Cilantro fresco, picado
  • Chanchita chulpi o serrana

📋 Instrucciones para Ceviche Pescado de Jurel

  1. El primer paso es lavar el jurel, quitarle la piel y espinar, luego debes filetearlo. Después, córtalo en pedacitos y sazónalo con sal, ajo, ají y jugo de limón. Déjalo reposar un ratito y luego agrega cebolla y cilantro picados por encima.
  2. Mientras tanto, coloca en una olla el camote o yuca (o ambos) con un poco de agua y déjalo cocinar hasta que quede suave. De igual manera debes preparar el choclo. También puedes preparar la canchita chulpi, o si prefieres comprarla ya tostada.
  3. Finalmente, para servir tu Ceviche de jurel acompáñalo con hojas de lechuga y rodajas de camote o yuca sancochada. También puedes colocar canchita tostada, chifles y choclo sancochado. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu receta de Ceviche de jurel, estamos contentos de que la hayas preparado, aquí te dejamos estos 2 útiles consejos a continuación, sabemos que lograrás un sabor refrescante y delicioso.

  1. Permite que el Ceviche de jurel repose en el refrigerador durante al menos 30 minutos antes de servirlo. Esto permitirá que los sabores se mezclen y se intensifiquen.
  2. Sirve el Ceviche pescado de jurel en platos previamente enfriados para mantenerlo fresco por más tiempo.

Si te ha gustado el Ceviche de jurel, no dudes en compartir la receta con tus amigos y familiares haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales de abajo. ¡Gracias y Buen provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 112

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Ceviches

Si quieres aprender a cocinar más recetas de ceviches aquí tienes nuestro top 3:

CEVICHE DE POLLO
CEVICHE DE POLLO
CEVICHE DE CONCHAS NEGRAS
CEVICHE DE CONCHAS NEGRAS
CEVICHE DE PESCADO
CEVICHE DE PESCADO

❓ Preguntas relacionadas sobre Ceviche de Jurel

💬 ¿Por qué el pescado es saludable?

El pescado, a diferencia de las carnes rojas y los lácteos, generalmente contiene menos grasas saturadas, lo que puede contribuir a mantener niveles saludables de colesterol en la sangre. Muchos tipos de pescado, como el salmón, la caballa y el jurel, son ricos en ácidos grasos omega-3, que tienen numerosos beneficios para la salud cardiovascular, incluida la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y la mejora de la salud del cerebro. Además, es una valiosa fuente de diversos nutrientes como el yodo, zinc, hierro y varias vitaminas del complejo B, que son esenciales para el funcionamiento metabólico y la salud en general.

💬 ¿De dónde proviene el jurel?

El jurel es un tipo de pescado que proviene principalmente de aguas tropicales y subtropicales, como el océano Pacífico y el océano Atlántico. Es un pescado azul de carne firme y sabor característico, y se encuentra comúnmente en las costas de América del Sur, especialmente en países como Perú, Chile y Ecuador, donde es valorado por su sabor y versatilidad en la cocina.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *