CEVICHE DE BONITO: Sabroso, nutritivo y popular

Receta de Ceviche de Bonito

👩‍🍳 Receta de Ceviche de Bonito

El Ceviche de bonito es una variante del ceviche tradicional que utiliza bonito fresco como ingrediente principal. Es un plato muy popular por su sabor refrescante, cítrico y ligeramente picante, perfecta para disfrutarse en los días más calurosos. ¡A cocinar! ¡Esperamos tus comentarios para saber qué te pareció esta receta! 🐟️

🥘 Cómo Preparar Ceviche de Bonito Peruano

Se disfruta como entrada o plato principal, ideal para disfrutarse en almuerzos familiares o con amigos. El bonito se destaca por ser un pescado nutritivo y lleno de nutrientes.

  • Tiempo de preparación: 26 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 26 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 150 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 filete grande de pescado bonito
  • 10 limones grandes, o cantidad al gusto
  • 2 ramas de cilantro, finamente picada
  • 1 cebolla morada cortada en juliana, previamente remojada en agua
  • 1/8 de cebolla roja, cortada en trozos
  • Sal, al gusto para sazonar
  • 2 tallos de apio
  • 3 dientes de ajo
  • Ají limo, una parte en cortada en trozos y otra parte picada finamente
  • Hojas de lechuga, para servir
  • Camote sancochado, para servir
  • Choclo sancochado, para servir
  • Yuyo, para servir
  • Cancha serrana, para servir

📋 Instrucciones para Cebiche de Bonito

  1. Primero, limpia el filete de bonito con cuidado, quitando la piel y la parte central donde puedan estar las espinas. Después, córtalo en cubos y guárdalo en el refrigerador para mantenerlo fresco.
  2. Ahora, en un tazón, machaca suavemente los tallos de apio y los dientes de ajo. Añade trocitos de ají limo, cebolla, ramitas de culantro, sal y el jugo de los limones. Con una cuchara, presiona estos ingredientes para que suelten todos sus deliciosos aromas y saboricen el jugo de limón.
  3. Una vez que el pescado esté bien refrigerado, sácalo y añádele sal, culantro y ají limo picados. Vierte el jugo de limón ya aromatizado, colándolo primero. Luego, agrega cubitos de hielo y cebolla en juliana. Mezcla bien y prueba para ajustar la sazón si es necesario.
  4. Finalmente, sirve tu Cebiche de bonito acompañado de lechuga, camote, choclo, yuyo y cancha serrana. ¡Listo para disfrutar!

💡 Trucos y Consejos

Notamos que seguiste al pie de la letra la receta de Ceviche de bonito, Ahora te recomendamos ver y leer estos 2 tips que son bastante útiles, lograrás que tu plato se destaque por sobre todos los demás.

  1. Asegúrate de seleccionar bonito fresco y de alta calidad. Debe tener un aspecto brillante, ojos claros y piel firme.
  2. Añade más jugo de limón y ají limo al Ceviche de bonito justo antes de servir si deseas un toque extra de sabor y picante.

Si disfrutaste en familia la receta de Ceviche de bonito, déjanos un comentario, valora y comparte en redes sociales. ¡Un millón de Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Ceviches

Si quieres aprender a cocinar más recetas de ceviches aquí tienes nuestro top 3:

CEVICHE DE POLLO
CEVICHE DE POLLO
CEVICHE DE CONCHAS NEGRAS
CEVICHE DE CONCHAS NEGRAS
CEVICHE DE PESCADO
CEVICHE DE PESCADO

❓ Preguntas relacionadas sobre Ceviche de Bonito

💬 ¿Cuál es el origen del ceviche?

La tradición de hacer ceviche se remonta a la época preincaica, durante la época de la cultura Mochica. En ese entonces, elaboraban un platillo utilizando pescado fresco marinado en el jugo de una fruta cítrica llamada «tumbo»(una fruta local similar al maracuyá) y diversas hierbas autóctonas. El ceviche es considerado un plato característico de las zonas costeras, aunque se pueden encontrar variaciones en la sierra y la selva amazónica. La palabra «ceviche» tiene su origen en el quechua «siwichi», que se traduce como «pescado fresco o tierno».

💬 ¿Cuáles son los beneficios de comer pescado?

Incluir pescado en tu dieta regularmente puede proporcionarte una serie de beneficios para la salud, desde el fortalecimiento del corazón y el cerebro hasta el mantenimiento de huesos fuertes y la mejora de la salud general. Además, algunos tipos de pescado, como el salmón y la trucha, son ricos en vitamina A y en ácidos grasos omega-3, lo que puede ayudar a mantener la salud ocular y a reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular.

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *