CEVICHE COLOMBIANO: Toda una delicia para el paladar

Receta de Ceviche Colombiano

👩‍🍳 Receta de Ceviche Colombiano

El Ceviche Colombiano tiene un sabor refrescante que combina perfectamente la acidez del limón con la dulzura de los camarones. Su popularidad se debe a lo delicioso que es, lo fácil que es prepararlo y lo nutritivo que resulta. ¿Estás listo para prepararlo en tu cocina? ¡Seguro será todo un éxito! ¡Cuéntanos cómo te fue! 🦐

🥘 Cómo Preparar Ceviche Colombiano de Camarones

Se disfruta en una variedad de ocasiones, desde reuniones familiares hasta eventos sociales, fiestas y celebraciones especiales. Es especialmente popular en los días calurosos, su frescura lo convierte en la opción perfecta.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 kilo camarones, desvenados y precocidos
  • 1 taza cebolla cabezona, finamente picado
  • 2 dientes ajo, finamente picados
  • 2 cucharadas salsa de soya
  • 1/2 taza salsa de tomate
  • 1/2 taza mayonesa
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 1/4 de taza cilantro fresco, finamente picado
  • 1 1/2 taza de zumo de limón

📋 Instrucciones para Ceviche de Camarones a la Colombiana

  1. Primero, sumerge los camarones descongelados en el jugo de limón durante 5 minutos. Recuerda reservar 3 cucharadas de ese delicioso zumo de limón para después. Mientras tanto, en una sartén aparte, dora el ajo con un poquito de aceite para que su sabor no sea tan fuerte.
  2. Una vez que los camarones hayan absorbido todo el sabor del limón, escúrrelos y agrega las 3 cucharadas de limón reservadas, junto con el ajo dorado, cebolla, salsa de tomate, mayonesa, salsa de soya, el cilantro picadito, la sal y la pimienta. No te olvides de mezclar bien después de añadir cada ingrediente.
  3. Para servir, acompaña tu Ceviche de camarones a la colombiana con unas ricas galletas saladas o galleta soda y patacones. ¡Listo para disfrutar!

💡 Trucos y Consejos

Seguiste cuidadosamente la receta de Ceviche Colombiano. Sin embargo, te puede quedar aún más sabroso siguiendo este útil tip, tus invitados te lo agradecerán.

  1. Utiliza camarones frescos y de buena calidad. Si no consigues camarones frescos, puedes usar camarones congelados de alta calidad y descongelarlos correctamente antes de marinarlos.

Si te gustó la receta de Ceviche Colombiano compártela haciendo clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Ceviche Colombiano

💬 ¿Cuáles son las ventajas de consumir camarones?

Tiene varios beneficios el consumir camarones, incluyen su alto nivel de proteínas, bajo contenido de grasas saturadas, y la presencia de nutrientes esenciales como el selenio y las vitaminas B12 y D. Son una fuente destacada de ácidos grasos omega-3, que son favorables para la salud cardiovascular y cerebral. Asimismo, poseen antioxidantes y minerales que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico.

💬¿Es beneficioso el limón para la salud?

El limón es una notable fuente de vitamina C, un antioxidante que fortalece las defensas del organismo, facilita la absorción de hierro y contribuye a mantener una piel saludable. Además, es una opción baja en calorías que puede realzar el sabor de las comidas sin añadir sodio ni grasas saturadas.

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *