CAUSA DE ATÚN

Receta de Causa de Atún

👩‍🍳 Receta de Causa de Atún

La Causa de atún es muy popular en Perú y es considerada un plato emblemático de la gastronomía peruana. La papa amarilla le da un toque suave y cremoso, el ají amarillo poco de picante, el limón ese toque refrescante y el atún mezclado con mayonesa y otros ingredientes le da una textura suave y jugosa al plato. ¿Quieres preparar este delicioso plato? ¡Empecemos ya!

🥘 Cómo Preparar Causa Rellena de Atún

Se cocina las papas, se convierte en puré sazonado con sal, pimienta, limón y ají. Se mezcla atún con mayonesa y cebolla. Se extiende el puré en un plástico, se añade atún, tomate, palta, se enrolla. Se enfría, decora con perejil, aceitunas, huevo, palta y opcionalmente mayonesa y pimiento. ¡Que disfrutes tu Causa de atún peruana!

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Comensales: 5 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 1/4 de taza de aceite
  • 8 aceitunas
  • 2 limones
  • 1 cucharada de ají amarillo fresco licuado o molido
  • 2 tazas de mayonesa
  • 1/2 kilo de atún fresco o 2 latas de atún en aceite
  • 1/2 cebolla roja, picada en cuadritos
  • Perejil, para decorar
  • 2 huevos cocidos
  • 1 kilo de papa amarilla
  • Tomates, picados en cuadritos
  • 2 paltas
  • Sal y pimienta, al gusto para sazonar
  • Tiras de pimiento, para decorar

📋 Instrucciones para Causa Limeña de Atún

  1. Hervimos las papas en agua con sal, las pelamos y hacemos un puré. Amasamos y sazonamos con sal, pimienta blanca, limón, ají y aceite. Mezclamos el atún con mayonesa y cebolla picada.
  2. Extendemos el puré sazonado en un plástico rectangular delgado. Colocamos encima el atún, tomate, palta en rodajas y enrollamos como un pionono.
  3. Refrigeramos por 1 hora, retiramos el plástico y colocamos en una fuente. Decoramos con perejil, aceitunas picadas, huevo cocido picado, palta en rodajas (con limón para evitar que se pongan negras) y, si preferimos, añadimos un poco de mayonesa y tiras de pimiento encima.
  4. Así de sencillo fue preparar Causa de atún.

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu receta de Causa de atún, estamos muy felices de que la hayas preparado, aquí te dejamos estos útiles 3 consejos a continuación, estamos seguros de que conseguirás un sabor único y delicioso.

  1. Escoge atún enlatado de calidad y que esté bien escurrido para evitar que la causa quede demasiado húmeda.
  2. Añade hojas de lechuga o una base de aguacate para una presentación más fresca.
  3. Usa un cuchillo afilado para cortar porciones limpias y atractivas. Humedece el cuchillo con agua caliente para facilitar el corte y obtener rebanadas más suaves.

Si te ha gustado la Causa de atún, no dudes en compartir la receta haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales que encontrarás en la parte de abajo. ¡Gracias y que lo disfrutes!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Entradas

Si quieres aprender a cocinar más entradas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

CACHANGA
CACHANGA
EMPANADA DE CARNE
EMPANADA DE CARNE
PAPA RELLENA
PAPA RELLENA

❓ Preguntas relacionadas sobre Causa de Atún

💬 ¿Cuáles son los beneficios de consumir papa?

Son ricas en nutrientes esenciales como vitamina C, vitamina B6, potasio, fibra y antioxidantes. Contienen potasio, un mineral esencial para la salud del corazón, la función muscular y la regulación de la presión arterial. Además, la vitamina B6 presente en las papas desempeña un papel importante en la salud del cerebro y en la formación de neurotransmisores.

💬 ¿El atún es saludable?

Es una excelente fuente de proteínas, esenciales para el crecimiento, reparación de tejidos y mantenimiento de la masa muscular. Proporciona importantes vitaminas y minerales, como vitamina D, vitamina B12, yodo, selenio y zinc. Aunque el atún contiene grasas, la mayoría son grasas insaturadas, y es bajo en grasas saturadas. Esto lo convierte en una opción más saludable para el corazón.

Last updated on enero 28th, 2024 at 05:34 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *