CANCHITA DULCE

Receta de Canchita Dulce

👩‍🍳 Receta de Canchita Dulce

La Canchita dulce, también conocida como Pop corn dulce es un snack dulce que es muy popular en varios países de América Latina, es muy consumida en eventos especiales como ferias, festivales, cumpleaños, evento deportivo, etc. Es muy fácil de preparar y en pocos minutos ya están listas.

🥘 Cómo Preparar Canchita Dulce Peruana

Este rico aperitivo consiste en maíz inflado o pop corn, que es endulzado con azúcar y leche. Dando como resultado una canchita crujiente y dulce.

  • Tiempo de preparación: 03 minutos
  • Tiempo de cocción: 11 minutos
  • Tiempo total: 14 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 120 gramos de maíz pop corn
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 mililitros de aceite

📋 Instrucciones para Canchita Dulce Casera

  1. Colocamos una olla en la estufa y nos aseguramos de que esté completamente seca. Luego, añadimos el aceite y lo calentamos. Después, incorporamos el maíz.
  2. Cuando empiece a hacer ese característico sonido de reventar, añadimos el azúcar y removemos con una cuchara de madera para evitar la formación de grumos.
  3. Cubrimos la olla y evitamos destaparla hasta que todo el maíz haya terminado de reventar, ya que los granos pueden saltar en todas direcciones. Al final, apagamos la cocina y servimos. ¡Nuestro snack está listo!

💡 Trucos y Consejos

Es realmente deliciosa tu Canchita dulce, la preparaste de manera profesional, pero no está de más que leas estas 3 recomendaciones bastante útiles que te dejamos aquí, le darán un toque de sabor especial y único, que a tus invitados les encantará.

  1. Agrega el azúcar justo cuando los granos de maíz comiencen a reventar. Esto permitirá que el azúcar caramelice y se adhiera bien a la canchita.
  2. Si quieres darle un toque especial, puedes añadir otros ingredientes como canela, vainilla, chocolate rallado o incluso un poco de sal para crear sabores únicos.
  3. Al mover la olla cubierta para agitarla, usa manoplas o guantes de cocina para protegerte del calor y los posibles granos de maíz calientes.

Si te ha gustado preparar Canchita dulce, no dudes en compartir la receta con tus amigos, familiares y contactos que tengas en las redes sociales, solo debes hacer clic en cualquiera de los botones de redes sociales de abajo. ¡Gracias y Buen provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 120

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

❓ Preguntas relacionadas sobre Canchita Dulce

💬 ¿Cuáles son los beneficios del maíz?

El maíz es una destacada fuente de carbohidratos, los cuales suministran energía al organismo para llevar a cabo las tareas cotidianas y el ejercicio físico. Además, posee fibra dietética, crucial para mantener una digestión saludable, prevenir el estreñimiento y estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, contiene minerales esenciales como el fósforo y el magnesio, que desempeñan un papel fundamental en la salud de los huesos y el funcionamiento del sistema nervioso.

💬 ¿Es saludable tomar leche a diario?

Beber leche diariamente puede ser beneficioso para muchas personas, porque la leche es una fuente rica en nutrientes importantes y esenciales. La leche es una de las mejores fuentes dietéticas de calcio, un mineral crucial para la salud ósea. El calcio es necesario para mantener huesos y dientes fuertes, así como para funciones celulares importantes. También, proporciona otras vitaminas y minerales, como vitamina A, vitamina B12, riboflavina y fósforo. Consumir productos lácteos, como la leche, se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades como la osteoporosis y la hipertensión.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:20 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *