CABRILLA FRITA

Receta de Cabrilla Frita

👩‍🍳 Receta de Cabrilla Frita

La Cabrilla frita es un plato típico en Perú, este pescado es muy popular por su sabor y textura tierna, especialmente en las regiones costeras donde suelen servirse como plato principal en el almuerzo.

🥘 Cómo Preparar Cabrilla Frita Casera

Es un pescado sazonado con pimienta y sal, que luego es frito en abundante aceite y se le acompaña con una rica salsa criolla casera y unas crocantes yucas fritas.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 18 minutos
  • Tiempo total: 33 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 4 cabrillas chicas limpias
  • 1 taza de aceite para freír
  • Sal, al gusto para sazonar
  • Pimienta, al gusto para sazonar
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • 1/2 kilo de yuca cocida
  • 1/4 de taza de aceite para freír
  • 2 cebollas rojas, cortadas a la juliana
  • 3 limones peruanos
  • Culantro o perejil, finamente picados

📋 Instrucciones para Cabrilla Frita

  1. Empezamos agregándole la sal, el ajo, la pimienta en parte externa e interna del pescado, luego añadimos aceite a la sartén hasta que esté bien caliente y freímos las cabrillas por ambos lados hasta que queden completamente doraditas.
  2. Mientras tanto, en otra sartén colocamos aceite, cuando esté caliente añadimos las yucas y las dejamos freír hasta que estén bien doraditas.

📋 Instrucciones para la Salsa Criolla

  1. Cortamos las cebollas en tiras finas, las sumergimos en agua con sal, las escurrimos y las dejamos secar.
  2. Luego, las ponemos en un recipiente y las condimentamos, añadiendo el jugo de limón y agregando las láminas de ají. Mezclamos todo cuidadosamente con los demás ingredientes, y listo.
  3. Finalmente, en un plato colocamos nuestro pescado y a un lado colocamos las yucas fritas y la salsa criolla. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Qué rico preparaste tu Cabrilla frita, pero estamos seguros de que puede quedar aún mejor siguiendo estos 3 simples, pero efectivos consejos que te dejamos aquí abajo, ningún paladar se podrá resistir a tan rico sabor.

  1. Lava y limpia bien las cabrillas antes de cocinarlas. Asegúrate de eliminar cualquier resto de escamas, vísceras o impurezas.
  2. Marinar las cabrillas en una mezcla de jugo de limón, ajo picado, sal y pimienta durante al menos 30 minutos antes de freírlas. Esto ayudará a realzar su sabor.
  3. Después de freír las cabrillas, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

No te olvides comentarnos como te fue al preparar tu Cabrilla frita. Comparte, comenta y valora la receta en todas las redes sociales que utilices.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Pescados

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas a base de pescados aquí tienes nuestro top 3:

SUDADO DE PESCADO
SUDADO DE PESCADO
ARROZ CON MARISCOS
ARROZ CON MARISCOS
ESCABECHE DE PESCADO
ESCABECHE DE PESCADO

❓ Preguntas relacionadas sobre Ensalada de Cabrilla Frita

💬 ¿Cuáles son los beneficios para salud al consumir pescado?

El pescado es rico en nutrientes, especialmente los pescados grasos como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexanoico (DHA). Estos ácidos grasos son conocidos por sus efectos positivos en la salud cardiovascular y pueden mejorar la función cerebral, lo que se asocia con un menor riesgo de deterioro cognitivo y enfermedades como el Alzheimer.

💬 ¿De dónde es la cabrilla?

Es un tipo de pescado que se encuentra en las aguas del océano Pacífico, específicamente en la región de la costa oeste de Sudamérica. Este pescado es comúnmente capturado en la costa peruana y ecuatoriana, por lo que es bastante conocido en la cocina de estos dos países. En particular, en la costa peruana, la cabrilla es muy apreciada y se utiliza en una variedad de preparaciones culinarias, como ceviche, sudado, frito, y en otros platos tradicionales de la región.

Last updated on enero 27th, 2024 at 10:46 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *