BISTEC APANADO

Receta de Bistec Apanado

👩‍🍳 Receta de Bistec Apanado

El Bistec apanado es un plato muy popular en todo el país. Tiene un sabor delicioso y crujiente gracias al empanizado, y su facilidad de preparación lo vuelven la opción ideal para un almuerzo familiar rápido y delicioso. ¿Listo para disfrutar con todos de este rico plato casero? ¡Empecemos ya mismo a cocinar!

🥘 Cómo Preparar Bisteck Apanado

Se aplana y sazona los filetes con ajo, sal y pimienta. Se empanizan con harina, huevo batido y pan rallado, luego se cocinan en aceite caliente y se escurren. Simultáneamente, se doran plátanos en aceite y se fríen huevos en mantequilla. Se sirven.

  • Tiempo de preparación: 17 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 32 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 cucharada de ajo molido
  • 4 bistecs de carne de res
  • 4 tazas de arroz con choclo cocido
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 taza de harina sin preparar
  • 4 plátanos de la isla, cortados en mitades
  • 2 tazas de pan rallado
  • 2 huevos batidos

📋 Instrucciones para Bistec Apanado Peruano

  1. Aplanamos los filetes con un mazo de cocina y los condimentamos con ajo, sal y pimienta. Cubrimos los filetes con harina, los sumergimos en huevo batido y luego en pan rallado. Volvemos a aplanar con el mazo.
  2. Cocinamos los filetes en aceite caliente y los escurrimos sobre papel absorbente. Al mismo tiempo, doramos los plátanos en aceite y freímos los huevos en mantequilla.
  3. Servimos sobre un plato los filetes empanizados con un huevo frito encima y acompañamos con plátano y arroz con choclo.
  4. ¡A disfrutar de este rico plato de Bistec apanado casero con toda la familia! ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Tu Bistec apanado quedó espectacular. Nos alegra que hayas decidido preparar esta rica receta siguiendo los pasos con mucho cuidado. Ahora te dejamos a continuación estos 3 súper consejos para que tu plato quedé aún mejor y logres conquistar paladares.

  1. Opta por cortes de carne tiernos, como filete de res o lomo. Esto asegurará que la carne sea jugosa y sabrosa.
  2. Coloca los filetes sobre papel absorbente después de freír para eliminar el exceso de grasa.
  3. Cocina los filetes en una sartén lo suficientemente grande para que no estén amontonados. Esto asegura que se cocinen de manera uniforme y obtengan una textura crujiente en toda la superficie.

Comenta debajo como fue el preparar Bistec apanado, no olvides valorar y compartir en redes sociales con amigos y familiares la receta. ¡Mil Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 111

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Carnes

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas a base de todo tipo de carnes aquí tienes nuestro top 3:

CHICHARRON DE CHANCHO
CHICHARRON DE CHANCHO
CARAPULCRA LIMEÑA DE CERDO
CARAPULCRA LIMEÑA DE CERDO
ANTICUCHOS DE CORAZÓN
ANTICUCHOS DE CORAZÓN

❓ Preguntas relacionadas sobre Bistec Apanado

💬 ¿Se le considera saludable a la carne de res?

Las proteínas presentes en la carne de res son esenciales para la construcción y reparación de tejidos en el cuerpo. Contiene tanto grasas saturadas como insaturadas. La elección de cortes magros y la moderación en el consumo pueden ayudar a controlar la ingesta de grasas saturadas. Además, es una de las mejores fuentes de hierro hemo, que es más fácilmente absorbido por el cuerpo en comparación con el hierro no hemo presente en alimentos de origen vegetal.

💬 ¿Es la harina un ingrediente saludable?

La harina integral, que incorpora el grano completo, es una alternativa más saludable en contraste con la harina refinada. Al mantener la cubierta externa del grano, posee mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales. En cambio, la harina blanca o refinada, al perder parte de su contenido de fibra y nutrientes durante el proceso de refinamiento, puede contribuir a aumentos en los niveles de azúcar en la sangre con su consumo excesivo, y no presenta los mismos beneficios nutricionales que la harina integral.

Last updated on enero 27th, 2024 at 09:47 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *