BAVAROIS DE GUINDONES

Receta de Bavarois de Guindones

👩‍🍳 Receta de Bavarois de Guindones

El Bavarois de guindones es un postre elegante, clásico y sofisticado que combina texturas y sabores de manera armoniosa. Es una opción deliciosa para ocasiones especiales y cenas elegantes, ya que su presentación lo convierte en un verdadero placer culinario. ¿Lo preparamos juntos? ¡Vamos a cocinar!

🥘 Cómo Preparar Babarua de Guindones

Es una especie de crema espesa que se mezcla con la intensidad y sabor ácido de los guindones, y se enfría en el refrigerador hasta que esté completamente firme.

  • Tiempo de preparación: 55 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Tiempo total: 1 hora 30 minutos
  • Comensales: 12 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 2 1⁄2 tazas de azúcar blanca
  • 250 gramos de guindones sin pepas
  • 20 gramos de colapez en polvo
  • 1 taza de azúcar
  • 11 claras
  • 3 yemas
  • 1⁄2 taza de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1⁄2 taza de azúcar granulada blanca
  • 1 taza de leche fresca
  • 1 1⁄2 cucharaditas de maicena

📋 Instrucciones para Babarua de Guindones

  1. En una cacerola, ponemos los guindones con suficiente agua y los dejamos hervir durante 4 minutos. Luego, retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar antes de picarlos. Después, hidratamos la colapez en 1/2 taza de agua fría, la disolvemos en una olla pequeña al calentarla.
  2. Batimos las claras hasta que estén espumosas, agregamos gradualmente el azúcar para crear un merengue firme. Añadimos la colapez y mezclamos lentamente. Incorporamos los guindones picados con una espátula.
  3. Para el caramelo, calentamos azúcar y agua a fuego lento hasta obtener un color dorado, evitando revolver con cuchara.
  4. Cubrimos un molde de aro con este caramelo y reservamos. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180 grados centígrados en baño maría durante 30 minutos.

📋 Instrucciones para preparar Crema Inglesa:

  1. Para la crema inglesa, calentamos leche y azúcar en una cacerola, mientras en otro recipiente blanqueamos las yemas, añadimos maicena y mezclamos con la leche caliente.
  2. Cocinamos a fuego medio hasta obtener consistencia cremosa, vertemos en un recipiente y enfriamos en la nevera hasta el momento de servir.
  3. Desmoldamos, dejamos enfriar, cortamos en porciones y antes de servir sobre un plato, añadimos miel, o si preferimos, acompañamos con la crema inglesa que hemos preparado. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Qué rico preparaste tu Bavarois de guindones, pero estamos seguros de que puede quedar aún mejor, si sigues estos 3 simples tips que te dejamos a continuación, no habrá paladar que pueda resistirse a probarlo.

  1. Utiliza guindones frescos y maduros para obtener el mejor sabor y textura en tu Bavarois de guindones.
  2. Al mezclar la crema y la mezcla de guindones, hazlo con movimientos suaves y envolventes para conservar la ligereza y el volumen.
  3. Para desmoldar el Bavarois de guindones con éxito, sumerge el molde en agua caliente durante unos segundos para aflojar los bordes antes de voltearlo sobre un plato.

Comenta debajo como fue el preparar Bavarois de guindones, no te olvides valorar y compartir en redes sociales con amigos y familiares la receta.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

❓ Preguntas relacionadas sobre Bavarois de Guindones

💬 ¿Dónde se originó el Bavarois?

El bavarois es un postre de origen francés que lleva el nombre de la región histórica de Baviera en Alemania, pero su desarrollo y popularización se atribuyen principalmente a la gastronomía francesa. Este postre, también conocido como «bavarian cream» en inglés, se caracteriza por su textura suave y cremosa, similar a una gelatina o mousse, y suele estar aromatizado con vainilla u otros sabores.

💬 ¿Son los guindones saludables?

También conocidos con ciruelas pasas, los guindones son ricos en antioxidantes, como vitamina C y compuestos fenólicos, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres y pueden tener efectos positivos para la salud. Además, son una fuente de fibra dietética, que es esencial para una digestión saludable y puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:21 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *