BATIDO DE QUINUA: Nutritivo y Energizante

Receta de Batido de Quinua

👩‍🍳 Receta de Batido de Quinua

El Batido de quinua es una bebida energizante y saludable, preparada con quinua y con otros ingredientes para formar una bebida refrescante y deliciosa. Su popularidad en Perú se debe a su rico aporte nutricional y su sencilla elaboración. ¿Te animas a probar algo nuevo en la cocina? ¡Es el momento perfecto para preparar esta receta! 🥤

🥘 Cómo Preparar Batido de Quinua Peruano

Se puede disfrutar en diferentes momentos del día, como desayuno, merienda o incluso como postre. El valor nutricional de esta bebida es muy alto, es por eso que te recomendamos introducirla en tu dieta semanal ¡Anímate a prepararla y descubre su increíble sabor y beneficios para la salud!

  • Tiempo de preparación: 05 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 120 kcal

✍ Ingredientes

  • 1/2 taza de quinua cocida
  • 1/4 taza de néctar de agave, miel o Stevia
  • 1/2 taza de polvo de cacao
  • 1 taza de hielo
  • 1 taza de leche de almendras

📋 Instrucciones para Batido de Quinua

  1. Para preparar esta deliciosa y nutritiva bebida, primero coloca la quinoa, el polvo de cacao, el agave, el hielo y la leche de almendras en el recipiente de la licuadora.
  2. Una vez que todos los ingredientes estén en la licuadora, licúa todo hasta que el batido esté uniforme y los ingredientes estén bien combinados. Esto generalmente toma solo unos minutos, dependiendo de la potencia de tu licuadora.
  3. Sirve inmediatamente en un vaso alto y disfruta de esta delicioso y nutritiva bebida peruana en tu desayuno o merienda.
  4. Y eso sería todo, ya viste que fácil es hacer una bebida rica y saludable tanto para ti como para toda tu familia, ahora solo queda disfrutarla ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu receta de Batido de Quinua, nos da mucha alegría el saber que la preparaste, aquí te dejamos estos 3 útiles consejos a continuación, estamos seguros de que con esta bebida mantendrás sanos a tus familiares.

  1. Experimenta con diferentes ingredientes para darle un toque de sabor adicional. Por ejemplo, puedes agregar canela, vainilla, semillas de chía, miel o jarabe de arce para realzar los sabores.
  2. Asegúrate de cocinar bien la avena y dejarla enfriar antes de agregarla a la licuadora. Así tendrá una textura más suave y se mezclará mejor en el batido.
  3. Si deseas puedes reemplazar la leche de almendras por leche de vaca, leche de coco o la que tengas disponible en casa.

Escríbenos un comentario contándonos como te fue al preparar tu Batido de Quinua. Comparte, comenta y valora esta nutritiva receta en todas tus redes sociales, así más personas podrán mantener sanos a sus familiares.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍘 Top Recetas con Quinua

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con quinua aquí tienes nuestro top 3:

QUINUA CON POLLO
QUINUA CON POLLO
CHAUFA DE QUINUA
CHAUFA DE QUINUA
GUISO DE QUINUA
GUISO DE QUINUA

❓ Preguntas relacionadas sobre Batido de Quinua

💬 ¿Cuáles son los beneficios que aporta la quinua?

La quinua es una fuente rica y variada de nutrientes esenciales como hierro, magnesio, fósforo, manganeso, cobre y zinc, que son vitales para diversas funciones corporales. Además, contiene antioxidantes como flavonoides y polifenoles, que combaten el estrés oxidativo y protegen contra enfermedades crónicas como las cardíacas, la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Es libre de gluten la convierte en una excelente opción para personas con intolerancia al gluten o enfermedad celíaca.

💬 ¿Qué aporta la leche de almendra?

La leche de almendras, al tener una menor cantidad de carbohidratos que la leche de vaca, se ha vuelto una elección común entre aquellos que siguen dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas. Además, al ser naturalmente es libre de lactosa, es una alternativa adecuada para las personas que tienen intolerancia a la lactosa o alergia a la leche de vaca.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *