ALITAS BÚFFALO

Receta de Alitas Buffalo

👩‍🍳 Receta de Alitas Búffalo

Las Alitas Buffalo o «Buffalo wings», son un plato icónico de la cocina que consiste en alitas de pollo fritas y luego sumergidas en una salsa picante y cremosa. Son populares como aperitivo, especialmente en eventos deportivos o reuniones con amigos. ¿Qué te parece aprender a hacerlo juntos? ¡Será una experiencia única, divertida y deliciosa! ¡A cocinar!

🥘 Cómo Preparar Alitas Búfalo

Se mezcla harina, páprika, sal y pimienta, se empaniza y fríe las alitas en aceite. Se derrite mantequilla, se mezcla con salsa picante y se añade a las alitas. Para la salsa de queso azul, se licua queso azul, queso crema, crema de leche, leche fresca, jugo de limón, sal y pimienta. Se sirve.

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Tiempo total: 1 hora 05 minutos
  • Comensales: 14 porciones
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 700 gramos de alitas de pollo
  • 180 gramos de mantequilla
  • Sal, al gusto para sazonar
  • 1 cucharada de páprika
  • 3/4 de taza de salsa picante (tabasco)
  • Aceite, cantidad necesaria
  • 1 taza de harina sin preparar
  • Pimienta, al gusto para sazonar

Ingredientes de la salsa de queso azul:

  • 1/2 taza de queso azul
  • 1/2 paquete de queso crema de 110 gramos
  • Jugo de 1/2 limón
  • 1/3 de taza de crema de leche
  • Pimienta, al gusto para sazonar
  • 1 cucharada de leche fresca
  • Sal, al gusto para sazonar

📋 Instrucciones para Alitas Hot Wings

  1. En un recipiente grande, mezclamos la harina con la páprika, sal y pimienta al gusto.
  2. Empanizamos las alitas con esta mezcla y las freímos en abundante aceite caliente en una olla, freidora o sartén profundo.
  3. Colocamos las alitas en un recipiente con papel toalla para escurrir el exceso de aceite.
  4. En una olla, derretimos la mantequilla y la mezclamos con la salsa picante a fuego medio durante unos 10 minutos.
  5. Incorporamos las alitas previamente fritas a la cacerola con la salsa, asegurándonos de que se impregnen bien. Retiramos del fuego.

📋 Instrucciones para preparar la Salsa de Queso Azul:

  1. Para la salsa de queso azul, colocamos en una licuadora o procesador el queso azul, queso crema, crema de leche, leche fresca, jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
  2. Licuamos o procesamos hasta obtener una crema espesa. Servimos rápidamente.
  3. Servimos sobre un plato nuestras Alitas buffalo peruanas y las acompañamos con la salsa de queso azul y bastones de apio. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Tus Alitas Buffalo quedaron espectaculares. Nos alegra que hayas decidido preparar esta deliciosa receta siguiendo los pasos con mucho cuidado. Ahora te dejamos a continuación 3 súper consejos para que tu plato quede simplemente espectacular.

  1. Asegúrate de utilizar alitas de pollo de buena calidad. Puedes elegir entre alitas enteras o porciones más pequeñas, según tu preferencia.
  2. Freír a una temperatura constante y adecuada es clave para obtener una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro.
  3. Si prefieres un nivel de picante específico, ajusta la cantidad de salsa picante en la mezcla para satisfacer su gusto.

Si te ha gustado hacer Alitas Buffalo, no dudes en compartir la receta haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales que están en la parte de abajo. ¡Muchas Gracias y Muy Buen provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 122

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Pollos y otras aves

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con pollos y otras aves aquí tienes nuestro top 3:

POLLO BROASTER
POLLO BROASTER
AJÍ DE GALLINA
AJÍ DE GALLINA
ARROZ CON POLLO
ARROZ CON POLLO

❓ Preguntas relacionadas sobre Alitas Búffalo Peruanas

💬 ¿Dónde se originó las Alitas Buffalo?

Tienen su origen en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos. La historia comúnmente aceptada es que fueron creadas en 1964 en el Anchor Bar en Buffalo por Teressa Bellissimo cuenta que ella elaboró estas alitas como un aperitivo improvisado para los amigos de su hijo. Desde entonces, las alitas Buffalo se han convertido en un clásico de la cocina estadounidense y un plato muy popular en todo el mundo.

💬 ¿El pollo que nutrientes tiene?

Es una buena fuente de proteínas y de minerales como el fósforo, el zinc y el selenio. El fósforo es esencial para la salud de los huesos, el zinc es crucial para el sistema inmunológico y la cicatrización de heridas, y el selenio actúa como antioxidante. Además, el pollo, especialmente en el muslo o la pechuga, contiene vitaminas del grupo B como la niacina (B3), la riboflavina (B2), la tiamina (B1), el ácido pantoténico (B5), la vitamina B6 y la vitamina B12.

Last updated on enero 27th, 2024 at 11:27 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *