ALITAS BBQ

Receta de Alitas Bbq

👩‍🍳 Receta de Alitas Bbq

Las Alitas BBQ son uno de los platos más populares del país, su preparación es sencilla y rápida. Tiene un sabor exquisito, por dentro son jugosas y tiernas, por fuera tiene una textura crujiente. La salsa les otorga un sabor agridulce, picante y ahumado. Son perfectas para deleitarse durante un pícnic en familia o en una reunión con amigos durante el fin de semana. Comencemos a cocinar. ¿Estás listo para preparar a esta receta?

🥘 Cómo Preparar Alitas a la Bbq

Se calienta el horno. Se sazona y hornea las alitas durante 40 minutos, se voltean a los 20 minutos. Se prepara salsa BBQ casera, se reduce a la mitad los ingredientes, y luego se mezcla con las alitas antes de servir.

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Tiempo total: 1 hora 02 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 1/2 taza de agua
  • 5 cucharadas de azúcar rubia
  • 1/2 taza de kétchup
  • 1/2 cucharada de mostaza en polvo
  • 2 cucharaditas de páprika en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de sal

📋 Instrucciones para Alitas a la Barbiquiu

  1. Preparamos el horno calentándolo a 200 grados centígrados. En un recipiente limpio, colocamos las alitas y las rociamos con aceite vegetal.
  2. Luego, las sazonamos con sal, cebolla en polvo y ajo en polvo, asegurándonos de que estén bien cubiertas.
  3. Colocamos las alitas en una bandeja para horno cubierta con papel pergamino para evitar que se peguen.
  4. Las horneamos durante 40 minutos, volteándolas a los 20 minutos para obtener un dorado uniforme.
  5. Mientras tanto, preparamos una salsa BBQ casera, hirviendo y reduciendo a la mitad los ingredientes.
  6. Al finalizar, mezclamos las alitas con la salsa y servimos. ¡Listo, ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas Alitas barbecue! ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Notamos que seguiste al pie de la letra la receta de Alitas BBQ, ahora te recomendamos leer estos 3 consejos que son muy útiles, lograrás que tu plato se destaque de entre todos los demás por su sabor insuperable.

  1. Deja que las alitas marinen en la salsa BBQ durante al menos 30 minutos antes de cocinarlas. Esto permite que la carne absorba más sabores.
  2. Puedes cocinar las alitas en la parrilla para un sabor ahumado auténtico o en el horno para mayor comodidad. Si usas la parrilla, mantenla a fuego medio.
  3. Cepilla las alitas con más salsa BBQ durante los últimos 10 minutos de cocción para intensificar el sabor y obtener una capa glaseada.

No olvides comentarnos como te fue al preparar Alitas BBQ. Comparte la receta entre tus amigos, comenta y valora en todas tus redes sociales. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Pollos y otras aves

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con pollos y otras aves aquí tienes nuestro top 3:

POLLO BROASTER
POLLO BROASTER
AJÍ DE GALLINA
AJÍ DE GALLINA
ARROZ CON POLLO
ARROZ CON POLLO

❓ Preguntas relacionadas sobre Alitas Bbq

💬 ¿Dónde se originaron las Alitas BBQ?

Tienen sus raíces en la ciudad de Buffalo, Nueva York, Estados Unidos. Se dice que fueron creadas en 1964 en el bar «Anchor Bar» por Teressa Bellissimo. La historia cuenta que, en un acto improvisado, Teressa decidió freír alitas de pollo y cubrirlas con una salsa picante para servirlas como aperitivo a su hijo y a sus amigos. La popularidad de las alitas BBQ se extendió rápidamente desde Buffalo a otras partes de Estados Unidos y eventualmente a nivel internacional.

💬 ¿La carne de pollo es saludable?

Proporciona nutrientes esenciales como hierro, zinc, fósforo, vitamina B6 y niacina, que son importantes para la salud del sistema inmunológico, la función cognitiva y la producción de energía. Además, la carne de pollo magra es una opción popular para aquellos que buscan controlar su peso, ya que es rica en proteínas y baja en calorías en comparación con algunas carnes más grasas.

Last updated on enero 27th, 2024 at 11:24 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *