AGUA DE PIÑA

Receta de Agua de Piña

👩‍🍳 Receta de Agua de Piña

El Agua de piña es una bebida refrescante y nutritiva muy popular en muchas partes del mundo debido a su sabor tropical. Además, la piña, su ingrediente principal, contiene vitamina C y otros nutrientes beneficiosos para la salud.

🥘 Cómo Preparar Agua de Piña Casera

Se pela la piña, luego se cocina junto con los otros ingredientes, menos el azúcar. Después, se deja enfriar y se le añade azúcar. Finalmente, se sirve bien frío para una mejor experiencia al disfrutarlo.

  • Tiempo de preparación: 11 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 26 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 piña Golden grande
  • 2 ramas de canela
  • 5 clavos de olor
  • Jengibre fresco, al gusto
  • 5 anís estrellado
  • Azúcar, al gusto
  • 2 litros de agua

📋 Instrucciones para Refresco de Piña

  1. El primer paso es pelar muy bien la piña y cortarla en trozos pequeños. La cáscara la colocamos en una olla grande con el agua, la canela, clavos de olor, anís estrellado y un pedazo de jengibre pelado.
  2. Ponemos la olla a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir y llegue a punto de ebullición, aproximadamente 15 minutos.
  3. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo colocamos en una jarra grande de vidrio y ponemos los trozos de piña dentro, revolvemos bien.
  4. Probamos el sabor y de ser necesario le añadimos azúcar, poco a poco, porque la piña es una fruta bien dulce.
  5. Finalmente, servimos en vasos altos de vidrio y se le puede acompañar con cubos de hielo al gusto. Y listo, hemos terminado de preparar nuestro rico refresco de piña. ¡Que la disfrutes!

💡 Trucos y Consejos

Qué rico preparaste tu Agua de Piña, lo hiciste siguiendo la receta al pie de la letra, pero estamos seguros de que puede quedar aún mejor siguiendo estos 3 simples consejos que te dejamos aquí, ningún paladar podrá resistirse.

  1. Asegúrate de que la piña esté madura para obtener y disfrutar de un sabor más dulce y completo.
  2. Si quieres una bebida más saludable, puedes reemplazar el azúcar por en edulcorante natural, como Stevia o miel.
  3. Agregar unas gotas de jugo de limón a la preparación puede realzar el sabor de la piña y darle un toque refrescante.

Déjanos un comentario contándonos como te fue al preparar la receta de Agua de Piña, no olvides valorar y compartir en todas tus redes sociales.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 116

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Licores y Bebidas

Si quieres aprender a preparar más bebidas, cocteles y licores peruanos aquí tienes nuestro top 3:

CÓCTEL MACHU PICCHU
CÓCTEL MACHU PICCHU
CHICHA DE JORA
CHICHA DE JORA
PISCO SOUR
PISCO SOUR

❓ Preguntas relacionadas sobre Agua de Piña

💬 ¿El Agua de Piña es saludable?

Esta es una bebida saludable y refrescante que puede ser preparar en casa. La piña contiene vitaminas B1, B6, B9 y E, mientras que el jengibre aporta fibra, ayuda en la regulación del apetito y es un potente antiinflamatorio. La canela contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir la inflamación abdominal. El anís estrella, se le conoce por sus propiedades digestivas y ayuda a aliviar y reducir los cólicos estomacales. En general, el refresco de piña es una bebida diurética, digestiva, desintoxicante, laxante, antioxidante y antiinflamatoria.

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la piña?

La piña es una destacada fuente de vitamina C, la cual desempeña un papel crucial en el fortalecimiento del sistema inmunológico, la salud cutánea y el bienestar en general. Contiene manganeso, mineral que ayuda con la formación ósea, la respuesta inmune y metabolismo. Asimismo, su contenido de fibra contribuye a fomentar un sistema digestivo saludable y a mantener la regularidad intestinal. Además, contiene vitamina A y betacarotenos, los cuales son favorables para la salud ocular.

Last updated on enero 28th, 2024 at 06:16 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *