AGUA DE MANZANA

Receta de Agua de Manzana

👩‍🍳 Receta de Agua de Manzana

El Agua de manzana es una refrescante y nutritiva bebida elaborada a partir de manzanas. Es conocida por su sabor suave, ligero y frutal, ideal para hidratarse en los días de mucho calor y como una alternativa más saludable a las bebidas azucaradas. ¿Listo para prepararla en casa? ¡Empecemos!

🥘 Cómo Preparar Agua de Manzana Casera

Se corta las manzanas en cuartos y se cocinan con canela, pimienta de chapa, clavos de olor y agua hasta que estén tiernas. Luego, se enfría, se retira las especias, se tritura las manzanas y se cuela. Se coloca en una jarra y se refrigera hasta servir.

  • Tiempo de preparación: 05 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Tiempo total: 45 minutos
  • Comensales: 6 personas
  • Calorías: 150 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 kilo de manzanas verdes o Golden
  • 2 ramas de canela
  • 6 pimientas de chapa
  • 4 clavos de olor
  • 1/2 taza de azúcar
  • 8 tazas de agua

📋 Instrucciones para Agua de Manzana Peruana

  1. Cortamos las manzanas en cuartos y las colocamos en una olla junto con la canela, pimienta de chapa, clavos de olor y agua. Llevamos la mezcla a ebullición y reducimos el fuego a medio.
  2. Cocinamos con la tapa parcialmente puesta hasta que las manzanas estén muy tiernas, alrededor de 40 minutos. Luego, apagamos el fuego y dejamos que la mezcla se enfríe.
  3. Retiramos las especias, trituramos las manzanas por partes y luego las colamos, presionando para extraer los sólidos. Colocamos la preparación a una jarra y añadimos azúcar al gusto.
  4. Refrigeramos la bebida y la servimos bien fría en vasos de vidrio altos. ¡Que disfrutes de tu rica Agua de manzana peruana!

💡 Trucos y Consejos

Seguiste cuidadosamente la receta. Sin embargo, te puede quedar aún más deliciosa tu bebida, si sigues estos 3 útiles consejos, tus invitados te lo agradecerán.

  1. Experimenta con diferentes tipos de manzanas para obtener matices de sabor únicos. Combinar manzanas dulces con otras más ácidas puede crear un equilibrio delicioso.
  2. La cáscara de las manzanas contiene nutrientes y sabor. Si deseas, puedes considerar dejar la cáscara para un sabor más intenso.
  3. Puedes diluir el agua de manzana con más agua o hielo si deseas una bebida menos concentrada.

Si disfrutaste preparando la receta de tu bebida, entonces déjanos un lindo comentario, valora y comparte la receta en redes sociales con tus familiares y amigos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 118

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍸 Top Licores y Bebidas

Si quieres aprender a preparar más bebidas, cocteles y licores peruanos aquí tienes nuestro top 3:

CÓCTEL MACHU PICCHU
CÓCTEL MACHU PICCHU
CHICHA DE JORA
CHICHA DE JORA
PISCO SOUR
PISCO SOUR

❓ Preguntas relacionadas sobre Agua de Manzana

💬 ¿Para qué es buena el agua de manzana?

Ofrece una excelente manera de preservar la hidratación, particularmente en climas cálidos o tras realizar actividad física. Ofrece una sensación de plenitud que puede contribuir al control del apetito, facilitando la pérdida de peso o la estabilización del mismo. Asimismo, el consumo de agua de manzana puede servir como una opción más saludable en comparación con bebidas azucaradas, como refrescos y jugos comerciales, que suelen contener cantidades excesivas de azúcar añadida.

💬 ¿Qué beneficios ofrece la manzana?

Las manzanas son una rica fuente de fibra dietética que favorece la salud digestiva, previene el estreñimiento y proporciona una sensación de saciedad que puede ayudar en la gestión del peso. Comer manzanas crujientes puede ayudar a eliminar las partículas de alimentos y estimular la producción de saliva, lo que puede contribuir a una buena salud dental. Asimismo, los antioxidantes y la fibra presentes en las manzanas se asocian con una disminución en el riesgo de enfermedades cardíacas.

Last updated on enero 28th, 2024 at 06:16 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *