SALCHIPAPA

La Salchipapa es el aperitivo favorito para un momento de ocio, es el fast food en versión peruana. Es difícil resistirse a antojarse esta delicia a cualquier hora del día. Imaginarse las papas fritas y saladitas, la salchicha con las cremas hacen que corramos a tenerla a como dé lugar. Acompaña a una noche de películas, un piqueo de amigos o un antojo para salir del paso.

Preparar la Salchipapa es una de las cosas más fáciles de hacer, aparte del costo limitado, el proceso es corto y sencillo, en dos pasos podríamos tener una Salchipapa lista en casa.

Historia de la Salchipapa

La Salchipapa es un plato peruano, no se tiene un destino exacto o influencia de algún lugar, pero sí sabemos que nos acompaña desde los 60s en donde fue un boom hasta la aparición del Pollo a la Brasa el cual de alguna manera lo desplazó. El apogeo de la entonces llamada “picada” se fomentó en Lima, la venta se daba usualmente en las calles, en puestos callejeros, especialmente por las noches. Considero que es un plato moderno al relacionarlo con los embutidos y el proceso de preparación que son las frituras.

Receta de la Salchipapa

Salchipapa - ComidasPeruanas.Net

Receta Salchipapa

Hacer la Salchipapa es súper rápido y nos saca de apuros. Se recomienda acompañar con cremas como mayonesa, kétchup, mostaza, etc. Y se recomienda también escoger una buena salchicha para que agarre más gusto el plato y seleccionar esta salchicha de su preferencia ya que existen infinidades de variedades.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Total: 40 minutos
Comensales: 4

Ingredientes

– 4 hot dogs (salchichas)
– 4 papas medianas/grandes
– 1 taza grande de aceite
– Sal al gusto
– Cremas al gusto

Instrucciones

1. Lava las papas en un recipiente con una escobilla o sobando con las manos.
2. Teniendo las papas lavadas, pela una a una.
3. Pícalas en forma recta, trozos largos y rectangulares. El grosor puede variar de acuerdo a tu gusto aunque se recomienda un grosor promedio. Es recomendable volver a lavar las papas ya picadas. Lávalas y pasa a secarlas.
4. En una sartén profunda vierte la taza de aceite y déjala calentar durante algunos minutos hasta que el aceite esté bien caliente.
5. Puedes probar el estado del aceite sumergiendo una papa. Si burbujea es porque el aceite ya está listo. En ese estado, hecha las papas. Puedes freír por grupos si la sartén no llega a soportar la cantidad.
6. Corta la salchicha en rodajas y apenas la papa esté lista, hecha las rodajas en el aceite por un par de minutos. Calcula esto observando el estado.
7. En un plato sirve las papas y encima las rodajas de hotdog. Agrega sal al gusto y tus cremas favoritas.

Puedes acompañar la salchipapa con una ensalada de lechuga que es lo más típico, para ello pícala en tiras largas y delgadas y exprime limón al gusto y la sal al gusto también. Verás que se convertirá en tu antojo favorito después de esta primera vez que la prepares. 😉

Si te ha gustado esta receta de Salchipapa compártela y dale “Me Gusta”. Aquí tienes también más recetas de comidas peruanas :

  1. Anticuchos de Corazón fácil de preparar
  2. Lomo Saltado paso a paso
  3. Como preparar Papa Rellena
  4. Receta de Ají de Gallina

Bueno provecho 🙂

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta receta:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos. Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Recetas Relacionadas

Agregar comentario

*