LECHE ASADA

¿Quién alguna vez no ha probado una Leche Asada? Difícilmente tendremos una respuesta negativa, es como jamás haber comido un arroz con leche o mazamorra morada. Es el postre de vitrina, podemos encontrarlo fácilmente cerca de nuestra casa. Nunca falta en exhibición la famosa leche asada.

Desde pequeña constantemente la he comido. Recuerdo que a unas cuadras de casa había una panadería donde la vendían y tuvo muy buena referencia y acogida año tras año por la calidad de sus postres, cada vez que la preparo siempre está el recuerdo de ese sabor de antaño que siento que lo he podido conservar a pesar de que probablemente usemos otra receta. Sin embargo, nunca ha faltado ese secretito de mi abuela que ha hecho que mis recuerdos vuelvan a ser los mismos y esa leche asada deliciosa que solía comer en esa panadería que ya no existe, pueda ser la misma de casa.

Considero que es un postre de dulce neutro, ni tan dulce, ni mucho menos salado. No empalaga. Tiene la contextura suave y cremosita. Yo creo que con este postre jamás hay pierde.

Historia de la Leche Asada

Se hace referencia a la leche asada con Chile; sin embargo, no se señala que este país sea el originario ya que es Europa la cuna de este tipo de postres, así como el flan entre otros. Probablemente en la época de la conquista estas recetas se expandieron en Sudamérica, llegando a diversos países como a Chile, México, Ecuador y aquí al Perú entre otros, ya que podemos encontrar el nombre de leche asada en cada uno de esos países, pero con variaciones en las recetas.

Este postre en realidad es bien sencillo. No necesitamos mucho para hacerlo, los ingredientes son cómodos y accesibles. Tiene como protagonistas principales la leche y el huevo. El resultado de esto es riquísimo. Los invito a probarlo si es que aún no lo han hecho y a prepararlo si es que ya lo habían probado pero nunca lo han intentado hacer en casa.

Receta de Leche Asada

Leche Asada - ComidasPeruanas.Net

Receta Leche Asada

La textura de la leche asada es suave y cremosa. Tiene como característica ésta cubierta dorada. Puedes comerla tibia o fría, puede conservarse hasta por una semana refrigerada. El proceso de preparación y espera sólo requiere paciencia, como todo postre, por lo demás ya lo tenemos, es sencillito de hacerla. 👍

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Total: 1 hora y 15 minutos
Comensales: 6

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 litro y 1 vaso de leche fresca
  • ¾ de taza de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 cucharitas de canela en polvo
  • 1 rama de vainilla
  • 1 rama de canela

Instrucciones para preparar Leche Asada

  1. En una olla vierte el vaso de leche y prende la cocina a fuego lento.
  2. Coloca en la leche el tronco de vainilla y de canela y bate por 10 minutos.
  3. En un recipiente de vidrio bate los huevos con clara y yema incluidos.
  4. Echa el azúcar y disuélvelo con los huevos.
  5. Vierte la leche poco a poco a la mezcla de azúcar y huevo. Echa las cucharitas de vainilla y la cucharita de canela.
  6. Mezcla la leche de la olla con la mezcla que acabas de completar y mueve.
  7. Retira las ramitas de vainilla y canela de la mezcla.
  8. Saca seis pírex (recipientes pequeños) de preferencia de metal y echa la mezcla
  9. Usa un recipiente de vidrio en donde puedan alcanzar los seis pírex de metal y vierte agua fría hasta la mitad del pírex con la idea de hacer un baño maría a nuestra leche asada dentro del horno.
  10. Coloca esto en un horno caliente a 150° centígrados por 45 minutos por espacio de 1 hora. Si tu horno tiene fuego en la parte superior puedes darle 10 minutos extra enciendiendo ese lado para gratinar.

La Leche Asada es el postre que provoca siempre. ¿Quieres más recetas de postres peruanos? Aquí te dejo el enlace. A continuación la lista de postres que tenemos en la página :

  1. Receta para hacer un Riquísimo Paneton
  2. Como preparar Turrón de Doña Pepa
  3. Receta para preparar la deliciosa Mazamorra Morada
  4. Prepara Arroz con Leche Peruano
  5. Receta Picarones
  6. Receta de Budín de Pan Peruano
  7. Receta para preparar Torta Tres Leches
  8. Prepara Torta Selva Negra

¡Buen Provecho y Comparte!

Si te ha gustado esta receta te pido que la compartas en las redes sociales de aquí abajo para que más personas puedan probarla. ¡Mil gracias por un “Me gusta”!

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta receta:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…

Te puede interesar

Agregar comentario

*