LA IMPORTANCIA DEL OMEGA-3

Omega-3 es probablemente el suplemento nutricional que todos debemos consumir ya que se comporta como un verdadero medicamento natural. A lo largo de los años se han realizado numerosos ensayos clínicos para evaluar los beneficios para la salud de los ácidos grasos.
El origen de nuestra dependencia de ácidos grasos Omega-3 todavía es desconocido, pero el hecho es que los ácidos grasos son uno de los principales bloques de construcción de nuestro cuerpo.

Alimentos con Omega-3

Alimentos con Omega-3

Volver a lo básico – ¿Qué es Omega-3?

Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos esenciales: son necesarios para la salud humana, pero el cuerpo no puede hacerlos lo que significa que usted tiene que obtener a través de los alimentos. Generalmente se refieren a 3 formas de ácidos grasos: ALA (ácido alfa-linolénico), EPA (ácido eicosapentaenoico), DHA (ácido docosahexaenoico). Se pueden encontrar en los peces, como el salmón, el atún y el fletán, otros mariscos como algas y krill, algunas plantas y aceites de nueces. Desempeñan un papel crucial en la función cerebral, así como el crecimiento normal y el desarrollo. También se han vuelto populares porque pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado (especialmente pescado graso como caballa, trucha, arenque, sardinas, atún blanco y salmón) por lo menos 2 veces por semana. Las investigaciones demuestran que los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y artritis. Están altamente concentrados en el cerebro y parecen ser importantes para la función cognitiva (memoria cerebral y rendimiento) y conductual. De hecho, los bebés que no reciben suficientes ácidos grasos omega-3 de sus madres durante el embarazo están en riesgo de desarrollar visión y problemas nerviosos. Los síntomas de la deficiencia de ácidos grasos omega-3 incluyen fatiga, mala memoria, piel seca, problemas cardíacos, cambios de humor o depresión y mala circulación.

Omega-3 en el desarrollo del cerebro infantil

Durante el último trimestre de la vida fetal y los primeros dos años de la infancia, el cerebro experimenta un período de rápido crecimiento – el “brote de crecimiento cerebral”. La insuficiencia de nutrientes durante este período puede comprometer la función cerebral. DHA es un nutriente absolutamente necesario para el desarrollo de los sistemas neuronales sensoriales, perceptivos, cognitivos y motores durante el brote de crecimiento cerebral. La importancia fundamental del DHA para el desarrollo del cerebro es indiscutible. Las neuronas están continuamente formando axones y extensiones dendríticas con membranas celulares acompañantes. La membrana de crecimiento debe ser relativamente fluida y el DHA es el elemento más fluidizante de las membranas celulares. Incluso las sinapsis que son las unidades funcionales primarias de los circuitos cerebrales están hechas de membranas preferentemente enriquecidas en DHA. La retina, funcionalmente una extensión del cerebro, contiene barras y conos con las membranas más fluidas de todos los tipos celulares del cuerpo; También están altamente enriquecidos en DHA.

“Los Omega-3 se comportan como un verdadero “medicamento natural” que

participa en la prevención o en el tratamiento de diferentes enfermedades

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta receta:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos todavía)
Cargando…

Recetas Relacionadas

Agregar comentario

*