Recetas Peruanas de Entradas





En el Perú existen una cantidad casi infinita de riquísimos platos y por supuesto una gran número pertenece a la categoría de Entradas, entrantes o primeros platos como prefieras llamarlo

Cuenta la historia que en el antiguo Perú no se acostumbraba a comer como lo hacemos ahora los peruanos, sino que habían dos principales comidas, la primera se tomaba a primera horas de la mañana justo antes de comenzar la jornada de trabajo y la segunda justo después de terminarla.

Los alimentos que se consumían en aquellos tiempos también eran los propios de la tierra, como la papa, la yuca, el olluco, la guanábana, la chirimoya, la chonta etc. Es con la llegada de la conquista cuando se introducen nuevos alimentos traídos por los españoles, entre los que podemos destacar por su gran aportación a la gastronomía peruana, la cebolla, el ajo, el limón, etc.

Con el transcurso de los años los españoles introdujeron sus costumbres y entre ellas los nuevos horarios de comida. Esta nueva forma de comer estaba dividida en 3 principales comidas: el desayuno, la comida y la cena.

Los desayunos eran consistentes pero no demasiados abundantes, sin embargo la comida sí que era generosa en cantidades como también en los diferentes platos que se incluían. Había un primer plato o entrada, una sopa o chupe, un plato principal, postre y para terminar café, coñac o algún licor de Europa.

Es de esta manera como los peruanos adoptamos los nuevos horarios y las entradas, entrantes o primeros platos empezaron a estar presente en cada hogar peruano y hasta la actualidad.

A continuación una lista de las principales Recetas de Entradas Peruanas:

En nuestro blog hemos escrito los siguientes artículos sobre Recetas Peruanas de Entradas: