EMOLIENTE

¿Quién nunca ha consumido emoliente a la vuelta de su casa o en la esquina más cercana? El emoliente está relacionado con el invierno, por lo caliente que es y la manera en cómo usualmente la preferimos y la consumimos los peruanos. Es conocida por sus bondades medicinales ya que es la esencia de varias hierbas muy potentes.

Historia del Emoliente

Su consumo se remonta a la época colonial. En el virreinato fue donde el emoliente llegó al Perú y su fama medicinal se propagó en la época colonial. Se llegó a formar una verdadera industria en la capital, donde surgieron pequeños establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de la famosa bebida emoliente. Con el pasar de los años las calles empezaron a llenarse de emolienteros. Encontrar un puesto en cada esquina ya era una cosa común.

Actualmente el emoliente no sólo se vende caliente, sino también lo consumimos helado. El negocio del emoliente se ha extendido tanto que también lo venden embotellados en supermercados donde le han dado aún más personalidad a esta bebida. Incluso en estos últimos años han surgido puestos tipo café dedicados sólo a la venta de esta bebida donde se venden con estilo y elementos agregados. Aun así podemos decir que el emoliente original lo seguimos encontrando en las carretillas.

Receta de Emoliente

Receta de Emoliente - ComidasPeruanas.Net

Receta de Emoliente

Los ingredientes del emoliente suelen ser muy variados según la tradición de cada región y las propias tradiciones familiares. Sin embargo, sabemos que siempre será reconocido y se mantendrá lo principal que es la cebada y el jugo (zumo) de limón.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Total: 35 minutos
Comensales: 8

Ingredientes para Preparar un Rico Emoliente

Preparación de Emoliente Paso a Paso

  1. En una olla hierve el agua, antes de que hierba coloca la canela.
  2. Echa la cebada, la cola de caballo, la linaza y la uña de gato. Déjalo hervir durante 30 minutos.
  3. Usa un colador para colar el líquido de las hierbas. Sepáralo en un recipiente aparte.
  4. Puedes acompañarlo con unas gotas de limón y azúcar. Tómalo frío o caliente según la época del año y tu preferencia.

Bueno pues eso es todo, como has podido ver es muy fácil preparar un delicioso Emoliente que viene perfecto para estos días de frío. Anímate y prepáralo en casa y sorprende a tus familiares y amigos.

¿Quieres que te salga aún más rico el Emoliente? Entonces sigue los consejos de abajo 👇

  1. Primer Consejo: Si deseas que tu emoliente esté más espeso, puedes agregar más linaza y también puedes agregar más hierbas como el diente de león o alfalfa.
  2. Segundo Consejo: Si quieres que sea aún más natural reemplaza el azúcar por miel de abeja.

En el Perú tenemos deliciosas bebidas, algunos con alcohol, otras sin él, otras para combatir el frío y otras por supuesto para refrescarte. Quieres más recetas de bebidas peruanas? Aquí te dejo el enlace. Y aquí también una lista de las bebidas que tenemos en la página:

  1. Como preparar Pisco Sour en pocos pasos
  2. Aprende a preparar un Chilcano de Pisco Clásico

Pues eso es todo, esperamos que te sirva esta receta para combatir el frío o simplemente para disfrutarla. Recuerda que nos puedes ayudar a que sigamos publicando más recetas peruanas compartiendo esta receta en las redes sociales. ¡Muchas Gracias!

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta receta:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Te puede interesar

Agregar comentario

*