ALBÓNDIGAS DE CARNE

Recuerdo que mamá me preparaba albóndigas casi una vez por semana con la excusa de complacerme sabiendo que eran mis favoritas por ser pura carne, como muchos de ustedes, soy amante de la carne. Sin embargo, ella a estas aparte de usar carne molida años más tarde me reveló que le ponía hígado también y aprovechaba mi gusto por la carne para reforzar mi alimentación 💪. Una estupenda idea si desean repetir este secreto con sus hijos. Claro que el hígado está a elección, así como otras verduras que podemos usar, ya que no hay una receta precisa que se repita constantemente, las albóndigas varían mucho en pequeños grandes detalles. Pero lo que hoy les he traído es la base que se podría decir para que ustedes si son amantes de la cocina empiecen a crear o seguir creando 😉.

Yo suelo variar por ejemplo el uso del pimiento ya que no a todos los integrantes de mi familia les gusta, a veces uso trozos de zanahoria e incluso frutas secas como pasas y/o pecanas. También puedes variar con las hojas, usar espinaca por ejemplo es una opción deliciosa. Lo mágico de la comida es lo versátil que es y nuestra conexión con la creatividad para constantemente poner nuestra cuota de distinción.

Historia de las Albóndigas

Las albóndigas vienen del término árabe al-bunduqa, ‘la bola’. Los árabes enseñaron su preparación a los europeos. Esta receta se ha propagado por todo el mundo y adaptándose a cada país como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile en Latinoamérica y en Asia en países como China, Indonesia, Japón, etc. El acompañamiento también es algo que cada país ha propuesto, algunos con tallarines, plátano, arroz, guisos, salsas, entre otros.

En Perú viene sucediendo lo mismo. Sobre la base de la carne molida estamos en un cambio constante dependiendo de cada familia y cada lugar ya que se suele usar lo que nuestra tierra nos brinda.

Receta de Como Preparar Albóndigas de carne

Receta fácil y económica de Albóndigas de Carne

Receta de Albóndigas

Preparar albóndigas es facilísimo y rápido.  La carne molida es rica en vitaminas y tenemos la opción de poder reforzarla proponiendo otros ingredientes. Si deseas aprender a preparar más platos peruanos con carne, haz clic aquí.

Tiempode preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Total: 25 minutos
Comensales: 5 personas
Autor: ComidasPeruanas.net

Ingredientes para las Albóndigas caseras de carne

  • 1kg de carne molida
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento grande
  • 1 taza de aceite
  • 3 cebollas chinas
  • 2 huevos
  • Pimienta y sal al gusto

Instrucciones para hacer unas ricas Albóndigas

  1. Corta la cebolla a cuadritos, siendo estos pequeños, menuditos y repite el mismo proceso con la cebolla china y el pimiento.
  2. Coloca esta cebolla picada en un recipiente grande ya que la usaremos para ponerla en la carne molida. Mezcla la cebolla con la carne.
  3. Enciende el fuego a termino medio y deja la sartén con el aceite calentando mientras terminas de sazonar.
  4. Agrega la pimienta y la sal al gusto a la carne y mezcla. Haz este proceso de preferencia con las manos para emparejar toda cavidad, es decir intenta que queden uniformes.
  5. Con ambas manos saca puños de carne molida lista, sazonada y forma bolas.
  6. Teniendo estas bolas listas. En un recipiente rompe los huevos y bátelos.
  7. Moja la bola de carne en el huevo y colócala suavemente en la sartén con el aceite caliente.
  8. Calcula la cocción y retira las albóndigas.
  9. Sirve en porciones de 2 a 4 albóndigas, a elegir.

Creerás que las albóndigas siempre están relacionadas con la salsa de tomate que es una buena opción, pero también puedes acompañarlas con arroz, tallarines o una ensalada muy completa. Incluso otro tipo de salsas. Lo dejo a tu elección. Buena suerte y buen provecho.

👌Hay muchas formas de preparar las Albóndigas pero no todos conocen los mejores tips para que te salgan perfectas. A continuación 5 CONSEJOS para unas perfectas Albóndigas 😉

  1. Primer consejo: La mayoría de las personas preparan las Albóndigas con carne molida previamente, pero yo te aconsejo que vayas a la carnicería de tu barrio y le pidas al carnicero que te muela la carne en el momento. Esto te garantizará una mayor frescura y sí deseas también puedes agregarle un poco de tocino a la mezcla y verás que delicioso te queda.
  2. Segundo consejo: Después de mezclar la carne con los ingredientes guárdala en el refrigerador (nevera) por 30 minutos para que los ingredientes y especias se compenetren mejor y tenga un sabor más intenso.
  3. Tercer consejo: Muchas personas se quejan que es difícil armar las Albóndigas porque se les pega en las manos. Te recomiendo poner al lado un bol con agua, para que remojes tus dedos cada vez que sientas que es necesario, de manera que hagas cada bola con las manos “limpias”.
  4. Cuarto consejo: Para una perfecta consistencia agrega más o menos la quinta parte de pan rallado en proporción con la cantidad de carne. Por ejemplo para esta receta serían 200 gr de pan rallado.
  5. Quinto consejo: Si quieres sorprender a tus familiares y amigos con unas Albóndigas diferentes pero deliciosas, agrega frutos secos como almendras, nueces, piñones y pasas a la mezcla de carne.

Y eso es todo. Espero que te haya gustado esta receta de Albóndigas de carne caseras y no olvides de compartirla en las redes sociales. ¡Muchas gracias y buen provecho!

Por si eres un aficionado/a a la carne como yo, te dejo más recetas de Comidas Peruanas con carne para que las disfrutes:

  1. Como hacer Anticuchos peruanos de corazón
  2. Deliciosa receta de Lomo Saltado
  3. Receta de Papa Rellena
  4. Como preparar Tallarín Saltado estilo criollo
  5. Seco de Cabrito con Frejoles en pocos pasos
  6. Empanadas de Carne fáciles de preparar
  7. Receta de Juane de la Selva

Print Friendly, PDF & Email

Valora esta receta:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos. Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Recetas Relacionadas

No hay respuestas

Agregar comentario

*